Hola… hoy te traemos una deliciosa receta con mandarina.
El pollo rostizado a la mandarina te encantara, consiste en unos riquísimos muslos de pollo marinados en una exquisita salsa que contiene ajo, tomillo, caldo de pollo y jugo de mandarina, adornado con arándanos y semillas de pepitoria.
Nuestro pollo puede ser acompañado con un buen arroz blanco y una nutritiva ensalada.
Es una receta muy rápida y practica de preparar, consta de muy pocos ingredientes y solo necesita una hora de cocción en el horno.
Es el almuerzo perfecto para toda la familia.
Podríamos utilizar cualquier parte del pollo, en esta ocasión utilizaremos únicamente los muslos del mismo.
Los arándanos le aportaran un dulzor a nuestra preparacion, se los podemos agregar al momento de servir o durante la cocción, dependiendo tu gusto.
La mandarina es un fruta muy fresca y deliciosa, le podemos dar varios usos dentro de la cocina, tradicionalmente la encontramos como ingrediente para postres, mermeladas todo lo que es repostería.
También podemos darle un buen uso, en variedad de comidas saladas.
En esta ocasión utilizaremos el jugo de mandarina y si deseas agregar a la presentación del platillo unos gajos de mandarina, para darle mucho mas color y vida a nuestro platillo.
Ingredientes:
8 Muslos de pollo
1 manojo de Tomillo
4 dientes de Ajo aplastados
1 taza de Caldo de pollo
1 taza de Jugo de Mandarina
5 cucharadas de Arándanos
5 cucharadas de Pepitoria en pepitas
Sal y Pimienta
Preparación:
Primero deberás condimentar las piezas de pollo con sal y pimienta al gusto, colóquelas en un refractario sobre una cama de tomillo y ajo, incorpore el caldo de pollo y el jugo de mandarina.
Hornee la mezcla anterior a 180 grados centígrados durante una hora.
Finalmente sirva el pollo en un plato, esparce sobre el los arándanos y la pepitoria. Añade algunas cucharadas de caldo y sirve.
Rinde 4 porciones.
Espero puedas preparar esta deliciosa receta y recuerda comentar que tal te quedo.