Hola…. hoy les presento un delicioso postre. Espero lo disfrutes.
El famoso y querido por todos Arroz con leche o arroz en leche, perfecto para esta época de frío, es un postre típico de la gastronomía de múltiples países y culturas, donde cada uno de los mismos se dedica a darle un toque diferente y especial. La receta de arroz con leche que te presentamos en esta ocasión incluye un toque de fresas.
Existen varias maneras de preparar la receta básica de Arroz con leche, pero generalmente se prepara cociendo previamente el arroz con agua, canela y algunas personas optan por agregar cascara de naranja o limón. Una vez efectuada la cocción se le incorpora leche azucarada y una cantidad acorde de leche entera pasteurizada para que no quede tan espeso.
De herencia española pero adoptado de corazón, el arroz con leche es uno de los postres tradicionales y presentes en numerosas celebraciones de nuestro país. El mismo guarda en sus ingredientes las costumbres y sabores de Guatemala, dejando encantados a quienes lo degustan. Es un excelente carbohidrato y un alimento fácil de preparar. En muchos hogares lo preparan como atol, pero este también puede ser un delicioso manjar.
A lo largo de la historia del arroz con leche ha sido recomendado para niños, jóvenes, y personas mayores por ser de fácil digestión y un platillo muy completo. En esta ocasión te brindamos una variante, incluyendo la deliciosa y muy nutritiva fresa, para lograr un nuevo y exquisito sabor.
Ingredientes:
7 1/2 tazas de Agua
1/2 taza de Leche en Polvo descremada
1/2 taza de Arroz Blanco
1/2 libra de Fresas
1 raja de Canela
Azúcar al gusto
Preparación:
En una olla disuelva la leche en polvo en las 7 tazas de agua. Coloque a fuego medio.
Agregue la media taza de arroz, la canela y el azúcar.
En media taza de agua licue las fresas, cuele y agréguelo a la olla.
Mueva constantemente y deje hervir hasta que espese de la manera deseada.
Rinde 7 porciones.
Espero lo pruebes, es un postre delicioso y recuerda dejar tus comentarios.