Hola….. hoy te presentamos una muy nutritiva y practica receta para un delicioso snack. Espero lo disfrutes.
Las bolitas de frutas y frutos secos, son un bocado excelente para picar a media mañana o tarde. Conviene ser prudentes a la hora de comerlas pues, aunque las frutas y frutos secos son alimentos muy saludables, también son muy calóricos. Una o dos son más que suficiente para saciarnos y darnos la inyección de energía que nuestro cuerpo pide entre comidas.
Son super fáciles y rápidas de preparar y no necesitan horno, algo muy a tener en cuenta en cualquier momento, pero especialmente cuando comienza la temporada. Ya que estas pueden conservarse perfectamente durante semanas en la despensa en buen estado, aunque también se pueden congelar. Dan mucho de sí y se pueden llevar al trabajo o ponerla en la lonchera de la escuela para los mas pequeños de la casa. Esta es una super receta
Otra de las ventajas de estas bolitas de frutas y frutos secos, es que admiten varias combinaciones de las frutas y frutos secos que las componen, adaptándose a los gustos de cada cual. Es importante elegir bien, teniendo en cuenta que estos son los que imprimen carácter. Nuestro consejo es mezclar al gusto, pero usando en mayor cantidad del frutos o fruta que sea tu favorita. Nos da chance de alocarnos un poco y crea mezclas únicas y deliciosas.
Ingredientes:
3 docenas de dátiles sin semillas (los pueden sustituir por algún otro fruto como ciruelas, albaricoques u otros)
6 cucharadas de Crema
1 onza de Pistacho picado
1 onza de nueces picadas
1 onza de almendras picadas
1 cucharada de jengibre fresco rallado
2 cucharadas de agua de azahar (flor de naranja)
2 onzas de semilla de ajonjolí tostado
esencia de Vainilla, al gusto
Preparación:
Con un mortero de madera machaque bien los dátiles hasta formar una pasta. Agregue la crema y el agua de azahar.
Procure que quede bien mezclado. Añada las almendras, nueves y pistachos, finalmente el jengibre y la vainilla. Amáselo con sus manos hasta tener una mezcla homogénea.
Forme bolitas del tamaño de una nuez y páselas por las semillas de ajonjolí hasta que queden bien cubiertas.
Guarde en un recipiente hermético y refrigere.
Rinde 3 porciones
Espero que las puedan preparar y compartan sus opiniones.