Hola…hoy prepararemos un tradicional dulce Guatemalteco.
El Camote en dulce es un delicioso postre muy común en nuestro país, lo podemos encontrar en ferias patronales o mercados.
El Ipomoea batatas, llamada comúnmente batata, papa dulce, patata dulce, camote (del náhuatl camohtli), moniato o boniato, es una planta de la familia Convolvulaceae, cultivada en gran parte del mundo por su raíz tuberosa comestible.
El camote se puede consumir con o sin cáscara, pudiendo prepararse hervido, horneado, asado, cocido al vapor o a la plancha. Asimismo, este tubérculo también puede consumirse frito, sin embargo, no es la opción más saludable
La raíz contiene grandes cantidades de almidón, vitaminas, fibras (celulosa y pectinas) y minerales, y destaca entre estos el contenido de potasio.
En valor energético supera a la papa y en vitaminas se destaca por la provitamina A (betacaroteno) las B1, C y E.
Cuanto más amarillenta es su raíz, más betacaroteno posee, por lo que las batatas con esta coloración son muy utilizadas en Asia y África para reducir el déficit de vitamina A en los niños. Su sabor dulce se debe a la sacarosa, la glucosa y la fructosa.
Es utilizado principalmente para para preparar dulces y postres en combinación con frutas, dado su sabor ligeramente dulce.
Ingredientes:
1 bloque de Rapadura
1 raja de Canela
2 litros de Agua
1/2 libra de Azúcar
2 Camotes grandes
Preparación:
Lave y pele los camotes, pártalos en cubos.
En una olla grande, vierta el agua, el azúcar, la canela y rapadura junto con los camotes.
Cocínelos por 45 minutos o hasta que Esten blandos.
Déjelos reposar por una hora y finalmente sirva.
Rinde 4 porciones.
Espero los pruebes y recuerda comentar que tal te quedaron.