Clafoutis de Melocotón

Hola… hoy te presentamos un delicioso postre.

Sabias que el clafoutis es una típica tarta francesa que se elabora horneando en un molde cerezas bañadas en una masa líquida parecida a la de los crepes. La masa se hace con huevos, harina, leche, mantequilla y azúcar, y se cuaja durante la cocción.

Tradicionalmente se emplean cerezas enteras y con carozos.

Pero en esta oportunidad realizaremos un Clafoutis de Melocotón o durazno como quieras llamarlo.

Es un postre muy sencillo de preparar, todos los ingredientes se cocinaran dentro del horno, por lo que no te tomara mucho tiempo el tenerlo listo y el resultado es espectacular.

Los melocotones que utilizaremos serán de lata, que podemos encontrar en cualquier supermercado.

El melocotón  es una especie de árbol del género Prunus de la familia Rosaceae. También se suele denominar duraznero en países latinoamericanos y albérchigo en castellano antiguo. Su fruto es comúnmente conocido como melocotón o durazno.

Es un fruto carnoso, de un color que oscila entre el blanco, amarillento, anaranjado o rojizo, dulce y aromático. Su piel, es de color entre amarillo, anaranjado y rosáceo, es aterciopelada, excepto en la variedad nectarina, que posee la piel lisa.

Las propiedades antioxidantes que contiene son gracias al elevado aporte de vitamina C que nos aporta, con esto es perfecto para el cuidado de nuestra piel cabello y uñas.

Es una fruta fresca, dulce y aromática, es perfecta para realizar postres, así mismo bebidas, mermeladas, jaleas, salsa. Lo puedes consumir crudo en ensaladas o cocido.

Ingredientes:

1 lata grande de melocotones cortaos por la mitad y sin almíbar

3 huevos

1/2 taza de azúcar

2 1/2 onzas de mantequilla derretida

2/3 de taza de harina

1 taza de leche

5 cucharadas de azúcar saborizada con vainilla

Preparación:

Primero seleccione un molde refractario para quiche o pie, engrase con un poco de mantequilla y espolvoree 2 1/2 cucharadas de azúcar saborizada con vainilla.

Coloque en el recipiente los melocotones.

En un recipiente aparte, bata bien los huevos con 1/2 taza de azúcar.

Añada poco a poco la mantequilla, harina y leche hasta obtener una mezcla uniforme.

Luego viértala sobre los melocotones y coloque en el horno previamente calentado, a 375 grados Fahrenheit por 40 minutos o hasta que esté cocido y dorado.

Finalmente retire del horno y espolvoree el resto del azúcar saborizada con vainilla.

Rinde 8 porciones.

Espero que lo pruebes y recuerda colocar tus comentarios.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Postres

Comments are closed.