Hola… hoy te presentamos un delicioso postre.
Es un Cremoso de Queso, es un exquisito postre que prepararemos a partir de mezclar queso crema y helado como base, y le añadiremos frutillas o frutos rojos de pendiendo de la época del año que lo cocine junto a una sabrosa crema llamada zabaione.
El zabaione, también denominado en castellano sabayón o sambayón en las cocinas argentina y uruguaya, es un postre tradicional de la cocina italiana. Se trata de una crema hecha con yema de huevo, azúcar y vino.
Si servimos la crema zabaione como postre, este suele presentarse en un bol o en copa, caliente o templado y de forma tradicional se acompaña de higos frescos o frutas rojas. En algunas ocasiones se emplean vinos de postre para aromatizar, y se decora con una rama de canela. A veces se sirve como acompañante de deliciosas tartas.
La receta tradicional consiste en batir yemas de huevos, azúcar y vino dulce (por regla general el vino marsala) en una cacerola a fuego muy suave o al baño maría.
El zabaione tiene una consistencia muy ligera, a medio camino entre las natillas españolas y un mousse. Las recetas modernas incorporan a veces algo de nata, queso fresco Mascarpone, o merengue.
En los casos en los que se sirve a niños o a personas que no quieran consumir alcohol, se puede evitar el contenido alcohólico del vino, aunque cabe mencionar que durante el proceso de preparación se evapora gran parte del alcohol.
Ingredientes:
Cremoso de Queso:
1 libra de Queso Crema
1/2 libra de Helado de Vainilla
8 onzas de Jugo de Naranja
4 onzas de Azúcar granulada
1 libra de Crema batida
Moras, Fresas y Frambuesas
Zabaione:
3 Yemas de Huevo
3 onzas de Licor de Naranja
2 onzas de Azúcar
Esencia de Vainilla al gusto
Preparación:
Primero haremos el cremoso, colocaremos en la licuadora el queso con el helado y el jugo de naranja, viértalos en una olla y incorpore el azúcar y deje que hierva.
Agregue la mezcla en un reciente y vierta la crema batida y mezcle constantemente.
Para preparar la zabaione:
Colocaremos una olla grande al fuego con agua suficiente para cubrir la mitad de un bol que encaje en el perímetro de esa olla u otra cazuela más pequeña, para hacer el baño maría.
Pondremos a calentar a fuego medio y batimos las yemas junto con el azúcar con unas varillas o batidora eléctrica hasta que blanqueen, sin parar de mover la mezcla para que no cuaje con el calor del baño maría.
Una vez espumosas, vamos añadiendo el vino y la esencia de vainilla, poco a poco, en forma de hilo fino y sin dejar de batir.
Una vez que se ha incorporado a la mezcla de yema y azúcar, apartamos del baño maría y seguimos batiendo fuera del calor hasta que la crema quede espesa y frío.
Finalmente montaremos en una copa, primero ponga el cremoso, después las frutillas y por último el zabaione.
Y nuestro postre esta listo.
Rinde 6 porciones.
Espero puedas probarlas y recuerda dejar tus comentarios.