Hola.. hoy te presentamos una delicia culinaria.
Los Cupcakes son una fantástica idea para el postre o la merienda, por ser pequeños pastelillos individuales que les encantaran a todos.
En esta receta utilizaremos coco y maracuyá, el maracuyá es una fruta tropical o también llamada fruta de la pasión, de un sabor un poco ácido y con mucho aroma.
Nuestra masa tendrá una deliciosa combinación de harina de almendras y haría de trigo, de la que utilizamos normalmente para realizar pasteles, agregaremos un poco de coco seco para darle un toque crujiente y especial.
Cuando nuestros pastelitos estén horneados y bien fríos, los rellenaremos de la suave y tersa crema, que preparemos a base de coco, maracuyá y maicena para que espese.
Y finalmente los decoraremos con un frosting a base de queso crema y el relleno de coco y maracuyá que utilizamos en los cupcakes. Terminaran con un lindo color amarillo.
La combinación de coco con maracuyá es sublime, tienes que probarla.
Tiene toques ácidos, dulce, frescos y muy ricos, si deseas un frosting un poco mas dulce puedes agregar un poco de azúcar glas a la mezcla mientras estas batiéndola.
Ya que únicamente nuestra masa del cupcakes llevaran azúcar.
Ingredientes:
125 gramos de mantequilla
1/4 de taza de harina de almendras
3/4 tazas de coco seco
1 2/3 tazas de azúcar glass tamizada
1/2 taza de harina cernida
1/2 cucharadita de polvo de hornear
5 claras de huevo
Para el relleno:
1 taza de crema de coco
1/4 de taza de pulpa de maracuyá colada
5 cucharadas de maicena disueltas en 5 cucharadas de agua
Para el Frosting:
190 gramos de queso crema
1/4 de taza de relleno de coco con maracuyá
Para los Cupcakes:
Primero mezcle la harina de almendras, el coco, azúcar y el harina normal, agrega las claras de huevo y la mantequilla derretida. En un molde para cupcakes, coloca capacillos y la mezcla anterior, rellena solo hasta la mitad.
Hornee por 15 minutos o hasta que estén cocidos. Retira del horno y reserva.
Para el relleno:
Caliente la crema de coco y la pulpa de maracuyá en una olla, baja el fuego cuando empiece a hervir y agrega la maicena, mueve hasta que espese. Retira del fuego y deja enfriar por completo.
Coloca en una maga y rellena los cupcakes. Reserva 1/4 de taza para el frosting.
Coloca en la batidora el queso crema junto con la crema de coco con maracuyá. Bate hasta integrar por completo.
Rellena una manga con duya rizada y refrigera por 30 minutos.
Para armar:
Coloca la duya con el relleno al centro del cupcake y entierra ligeramente, presiona un poco para dejar salir parte del relleno y retira.
Finalmente decora el frosting espolvoreando un poco de coco rayado o mermelada de maracuyá para decorar. Realiza este procedimiento con cada uno de los cupcakes.
Rinde 12 cupcakes.
Espero los pruebes y recuerda comentar que tal te quedaron.