Donas Horneadas

Hola… hoy te presentamos un delicioso postre.

Las Donas son un platillo fácil y rápido para preparar, ideal para cocinar y compartir en familia. Tanto los chicos como grandes pueden ayudar.

Las donas, conocidas también como donuts, son un dulce muy popular en todo el mundo. Las mismas las podemos consumir como un delicioso postre, un desayuno o snack.

Si bien es un postre con una alta cantidad de calorías, es un pecado o gusto que nos podemos dar de ves en cuando, además el cocinarlas al horno reducimos la cantidad de grasa.

Aprende a preparar este delicioso y suave pan, dale tu toque personal, haz donas azucaradas, glaseadas de muchos colores, podemos utilizar colorante de alimentos o donas rellenas y compártelo con los amigos y la familia.

Actualmente existen donas saladas, las mismas combinan un biscocho dulce con un glaseado o cubertura salada. Las mas conocidas son las donas con trocitos de tocino, de queso con jamos o queso parmesano.

En general, las donas caseras se cocinan fritas, sin embargo, en esta ocasión vamos a aprender a preparar donas al horno para obtener un dulce más ligero y saludable. El resultado es una dona esponjosa, jugosa y deliciosa.

Ingredientes:

1 taza de Harina de soya

4 tazas de Harina de trigo

1/2 cucharada de Levadura

1/3 de Agua tibia

1 taza de Leche

1 1/3 tazas de Mantequilla

2 cucharadas de Polvo para hornear

1 cucharadita de Bicarbonato

2 Huevos

1 1/2 tazas de Azúcar

1 onza de Esencia de Frambuesa o de Crema

Una pizca de Sal

Preparación:

En un recipiente, disuelve la levadura con el agua tibia.

Aparte, derrite la mantequilla con la leche en un cazo u olla. Retira la mezcla del fuego y deja que se enfríe.

Mezcla las dos preparaciones anteriores, la de la levadura y la de la leche, también debe añadir el azúcar, la sal, la esencia, los huevos batidos y 2 tazas de harina. Bate suavemente hasta obtener una mezcla homogénea.
Recuerda tamizar la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato juntos en un tazón aparte.
Añade la mezcla de harinas restante y bate hasta que la mezcla esté suave. Tapa el recipiente con un paño y deja reposar la masa durante una hora aproximadamente. La masa de las donas debe doblar su tamaño.

Sobre una superficie plana espolvoree un poco de harina, vacíe la mezcla y amásela bien hasta lograr una fórmula elástica.

Si la masa esta muy húmeda solo incorpore mas harina. Divídala en tiras delgadas y forme aros, déjelos reposar por cinco minutos para que esponjen.

Engrase una lata para hornear y coloque los aros de masa.

Para finalizar, hornee a 350 grados Fahrenheit por 15 minutos o hasta que estén cocidos y dorados.

Rinde 20 porciones.

Espero las pruebes y recuerda dejarme tus comentarios.

Article Tags:
Article Categories:
Postres

Comments are closed.