Ensueño de melocotón

Hola… hoy realizaremos un postre exquisito y super ligero.

El ensueño de melocotón es un postre muy parecido a un panacota, tendrá un sublime sabor a melocotón y cerezas que les encantara a todos.

Es una receta muy fácil y rápida de realizar, no te tomara mucho tiempo el tenerlo listo.

Solo recuerda que si deseas realizarla para una ocasión importante, debes tomar en cuenta que la leche evaporada debe estar en refrigeración por 30 minutos antes de iniciar el proceso.

Y nuestro postre necesita por lo menos de 3 a 4 horas de refrigeración para que la gelatina se cuaje.

Puedes servirlo o presentarlo de muchas formas, ya sea en copas o recipientes individuales, ideales para comer cuando tengas un dulce antojo.

También puedes preparar una sola porción, grande, para cortar y compartir en una celebración especial, la cual puedes adornar con mas fruta y un poco de crema batida, se que les encantara.

Por su consistencia, no es un postre pesado, es ligero, frio y delicioso.

Los melocotones son una fruta de temporada por lo que no son sencillos de encontrar, pero en la actualidad ya contamos con los melocotones enlatados, se que serán muy útiles en esta preparación.

Así mismo te recomendamos probar la mezcla antes de agregar la azúcar, debido a que al mezclar el melocotón enlatado, este ya cuenta con azúcar junto a las cerezas en almíbar, puede que quede un poco mas dulce de lo previsto.

Por lo que puedes omitir la azúcar que indica la receta o si por el contrario te gustan los postres exquisitamente dulces, puedes dejarla.

Ingredientes:

8 onzas de leche evaporada

5 melocotones

1 taza de cerezas en almibar

1/3 taza de azúcar

2 sobres de gelatina sin sabor

1 cucharadita de vainilla

Preparación:

Enfríe la leche por 30 minutos dentro del congelador.

Corte los melocotones y hierva junto con las cerezas y un poco de agua y azúcar. (Si utilizar melocotones enlatados omite este paso ya que estos ya están cocidos)

Cuando estén cocidos retire del fuego y deje enfriar.

Luego licúelos junto con la leche bien fría.

Por aparte prepare la gelatina sin sabor de acuerdo con las instrucciones del empaque e incorpore al licuado junto con la vainilla.

Vierta la preparación en dulceras o copas de vidrio y refrigere por 3 o 4 horas.

Rinde 4 porciones.

Espero que lo pruebes y recuerda comentar que tal te quedo.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Postres

Comments are closed.