Hola….para los fanáticos del chocolate te presentamos esta deliciosa receta.
El Flan de Chocolate es una exquisita receta, que haremos en el horno al baño maría. La elaboración es muy fácil y queda un flan con una textura muy suave y un sabor intenso a chocolate, así que si te encanta el chocolate es una receta que no te puedes perder.
Es ideal para compartir con la familia después de un delicioso almuerzo.
El chocolate es un alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos que derivan de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao.
El chocolate es un alimento de una fama universal al que, sin embargo, se le achacado la etiqueta de no ser un buen aliado en la dieta. No obstante, este dulce presenta unas propiedades que hacen de él un alimento beneficioso, algo que se relaciona con los orígenes naturales del grano.
El elemento básico del chocolate, como todo el mundo sabe, es el cacao. El cacao puro, sin mezclar con azúcares ni aditivos, tiene componentes muy beneficiosos para el organismo. Por ejemplo, la presencia de los flavonoides, destacados por facilitar la dilatación de las arterias de nuestros riñones, lo que podría contribuir a regular el aporte de oxígeno y de nutrientes que llegan a estos órganos.
Ingredientes:
3/4 taza de Azúcar
1 lata de Leche Condensada
2 cucharadas colmadas de Cacao o Chocolate amargo
3 tazas de Leche fresca
3 Huevos
Chocolate granulado para decorar
Preparación:
Primero prepare un caramelo derritiendo el azúcar a fuego lento. Bañe el molde donde valla a realizar el flan.
Mezcle enérgicamente la leche condensada con el cacao y la leche fresca y añada los huevos batidos.
Vierta el molde y tape con papel aluminio.
lleve en baño María al horno a 350 grados Fahrenheit durante 1 1/2 horas si es un molde grande o 40 minutos si son moldes individuales y deje enfriar dentro del horno.
Desmolde después que este frío, espolvoree con el chocolate y sirva.
Rinde 8 porciones
Espero lo pruebes y recuerda dejar tus comentarios.