Flan de Elote

Hola a todos….. para los que les gusta el elote dulce, te presentamos una deliciosa receta.  Espero la disfruten.

El Flan de Elote, como todos conocemos el flan en un poste que se prepara a base de huevos enteros, leche y azúcar.  En esta ocasión incorporaremos los deliciosos granos de elote dulce y un poco de queso crema para aportar mayo cremosidad a nuestro postre.

El flan en general se prepara junto con un caramelo a base de azúcar, la cual se vierte primero en nuestro molde para que al momento de desmontar, quede cubierto por este dulce, pero en esta oportunidad dentro de nuestra receta no lo incorporamos, pero dejamos a tu elección, si deseas agregar el caramelo a tu preparación.

Utilizaremos en el poste granos de elote dulce enlatado que podemos encontrar en cualquier supermercado para nuestra comodidad, pero si de repente contamos con mazorcas de maíz amarillo o dulce, podemos únicamente ponerlas a cocer antes, dejar enfriar y desgranarlos hasta conseguir las 8 onzas requeridas por la receta.

Un dato curioso, sabias que el elote es una cariopsis, que es un tipo de fruta en la que el pericarpio y la cubierta de semillas se fusionan firmemente. Esto significa que no tienen un capa carnosa substancial, lo que le ayuda a secarse bien. Otro nombre que se le da a las cariópsides es Granos. Por lo que se concluye que el elote puede considerarse una fruta y un grano.

Ingredientes:

1 taza de Harina

1 cucharadita de polvo para hornear

2 latas de 8 onzas de Granos de Elote dulce, escurrido

1 lata de 8 onzas de Leche Condensada

8 onzas de Queso Crema

7 Huevos

6 onzas de mantequilla derretida

Preparación:

Pase la harina y el polvo para hornear por un colador para cernirlo y así evitar grumos en la mezcla.

Licue los granos de elote junto con la leche condensada. Bata el queso crema y añada al licuado anterior, incorpore los huevos uno por uno y revuélvalos bien.

Pase el batido a un tazón y con movimientos envolventes combine con la harina y el polvo para hornear.  Revuélvalos bien hasta lograr una crema suave.

Con la margarina derretida engrase un molde refractario y vierta la mezcla.  Hornéela en baño maría a 180 grados centígrados o 350 grados Fahrenheit durante 40 minutos.

Rinde 6 porciones.

Espero lo pruebes y recuerda dejar tus comentarios.

Article Categories:
Postres

Comments are closed.