Fresas con queso

Hola…. hoy les presento un delicioso postre. Espero lo disfruten.

Es una auténtica delicia utilizar frutas para los postres, sin duda es la forma más sana de endulzar los almuerzos. Además aportan su particular textura, aromas y sabores, y lo que más me gusta es que existen muchas formas de prepararlas realmente sencillas.

Las fresas con queso es un postre realmente sorprendente por los contrastes de sabores y texturas que incorpora. Por un lado, el vinagre se espesa y combina con el azúcar, y en el resultado final apenas si se nota la acidez de este ingrediente; por otro lado, la mezcla de las fresas y el queso y sobre todo el toque de la vainilla y albahaca son las que hacen que cada bocado sea una explosión de sabor y matices.

El aceto, vinagre de Módena o vinagre balsámico es un tipo de vinagre de origen italiano, de la región de Emilia-Romaña, sobre todo de la ciudad de Módena. El vinagre balsámico es una mezcla de mosto de uva y vinagre y en algunas ocasiones caramelo de azúcar. Debe contener al menos un 20% de mosto de uva y el ácido es de al menos un 6%.  Este contiene polifenoles, conocidos como agentes anticancerígenos, y se cree que podría llegar a ser bueno para regular los niveles de azúcar en sangre. También es bueno para el corazón y el sistema circulatorio, bajo en sodio, en grasas saturadas y no contiene colesterol.

Ingredientes:

1 taza de Requesón

2 tazas de Fresas cortadas en cuartos

4 cucharadas de Vinagre Balsámico

1 cucharada de Azúcar

2 cucharadas de Albahaca picada

1/2 cucharadita de Vainilla

Preparación:

Vierta el vinagre e una olla pequeña y calienta hasta que espese, agrega el azúcar.

Bate el requesón con la vainilla y la albahaca. Añade el vinagre y por ultimo agrega la mezcla a las fresas.

Y listo, nuestras deliciosas fresas con queso pueden servirse.

Rinde 4 porciones.

Espero las pruebes y recuerda dejar tus comentarios.

Article Categories:
Postres

Comments are closed.