Hola….. conocen los garbanzos, hoy te presento un delicioso postre con estas nutritivas legumbres. Espero los disfruten.
Los garbanzos son un ingrediente mas utilizado en los países europeos, pero la variante dulce, o lo Garbanzos en Miel es un platillo típico de Guatemala, se acostumbra preparar para el 1 de noviembre, para servirlo después de un delicioso plato de fiambre, o para Semana Santa, pero lo podemos hacer cualquier día del año.
La receta como tal, tiene muy pocos ingredientes y es muy sencilla y fácil de preparar, talvez lo mas difícil es pelar el garbanzo, ya que este viene envuelto en una cascara, la que hay que retirar para una mejor cocción.
Estas deliciosas legumbres son de poco uso de nuestra dieta diaria, pero con este postre, podrás ofrecérselos hasta a los mas chiquitos de casa. Los garbanzos son una fuente de proteína vegetal que ayuda a disminuir el colesterol malo de nuestro organismo, contiene muchas vitaminas entre las que se encuentran la B1, B2, B9, C, E y K. Nos aporta minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fosforo los cuales ayudan a mejorar las defensas de nuestro cuerpo.
Existen muchas formas de como preparar los garbanzos, unos de los platillos mas famosos a base de estos es el Hummus una receta de origen mediterráneo, el cual es muy sano y delicioso.
Para poder hacer un poco mas fácil la experiencia de pelar los garbanzos, te recomendamos que los dejes remojando una noche antes en abundante agua, los escurras y luego loca de dos a tres cucharones no muy grandes dentro de una mantel o manta, cubrirlos por encima, presiónalos y ruédalos sobre una superficie plana para que vallan soltando ellos solos la cascara, así serán mas fácil el pelarlos.
Ingredientes:
1 libra de Garbanzo
1 cucharadita de Bicarbonato
1/2 tapa de Panela
1 raja de canela
Preparación:
Deja reposar los garbanzos con abundante agua y bicarbonato desde una noche antes, retira la cascara de cada uno de ellos.
En una olla grande pon a calentar agua, agrega la panela y la raja de canela, deja que se deshaga y añade los garbanzos, deja hervir por una hora o hasta que estén blandos. Si es necesario agrega mas agua y azúcar para endulzar.
Deje enfriar y sirva
Rinde para 5 porciones
Espero los prepares y recuerda dejar tus comentarios.