Hola… hoy te presentamos un postre super divertido.
La Gelatina de Colores es un receta para toda la familia, es super fácil y sencilla de preparar.
Es mas puede prepararse en familia, puede ser una actividad para compartir muy divertida y deliciosa.
Nuestro pastel o nuestra super gelatina combinara gelatinas de sabores como fresa, limón y piña, pero puedes utilizar tantos como te guste.
Dentro de otra mezcla de gelatina a base de crema, leche condensada y gelatina sin sabor para unir todo nuestro mosaico de colores.
A parte de verse hermosa, te aseguro que será deliciosa. No es un postre muy dulce ya que solo utilizaremos leche condensada en la base para endulzarlo.
La Gelatina como sabemos es un polvo procedente de los tendones, el tejido conectivo y las articulaciones de colágeno de animales, por lo general, vacas, cerdos y, en ocasiones, peces.
Insípida e incolora, la gelatina se disuelve en líquidos cálidos y geles a medida que se enfría.
La gelatina está hecha casi en su totalidad de proteínas y tiene un perfil aminoácido único, que aporta sus numerosos beneficios para la salud.
Los aminoácidos más abundantes en la gelatina son la glicina, la prolina, la valina, la hidroxiprolina y el ácido glutámico.
Ingredientes:
1 Gelatina de Fresa
1 Gelatina de Limón
3 sobres de Gelatina sin sabor
1 Gelatina de Piña
1 vaso de Crema
2 1/2 taza de Agua fría
1 lata de Leche Condensada
1 1/2 taza de Agua caliente
Preparación:
Primero vierte en un recipiente media taza de agua fría junto a media taza de agua caliente y disuelva la gelatina de fresa, deje cuajar.
Siga el mismo procedimiento con la gelatina de limón y de piña.
Al estar cuajadas las tres gelatinas, córtelas en cuadros pequeños y reserve.
En una olla pequeña vierta el resto de agua fría e incorpore la gelatina sin sabor esparciéndola en forma de llovizna, deje reposar por cinco minutos y coloque la preparación al fuego en baño maría hasta lograr una consistencia líquida.
Licúe la gelatina junto a la crema y la leche condensada.
Vierta en un recipiente la mezcla anterior y agregue los trocitos de gelatina de sabores, mueva suavemente con una cuchara y deje cuajar en el refrigerador por dos hoyas aproximadamente.
Finalmente coloque en un molde sirva en rodajas.
Rinde 8 porciones.
Espero lo pruebes y recuerda dejar tus comentarios.