Hola… hoy te presentamos la receta de unos deliciosos dulces típicos.
Los higos cristalizados son tradicionales en nuestro pais, es un postre y un dulce típico delicioso.
Hoy te presentamos la combinación perfecta de dos deliciosos dulces, los tradicionales higos cristalizados rellenos de cocada de piña.
La cocada de piña es otro manjar tradicional preparado por manos expertas durante las ferias patronales o celebraciones especiales.
Este se trata de la mezcla perfecta entre el coco y piña rallada en una perfecta caramelización que te sorprenderá.
Las dos preparaciones son muy sencillas y fáciles de cocinar, la que toma un poco mas de tiempo en estar lista, son los higos ya que deben hervir dos veces para suavizarlos un poco, antes de poder servirlos.
Pero créeme el resultado es fantástico, podrás realizar pequeños bocadillos, ya que partiremos los higos por la mitad y los rellenaremos de la cocada de piña.
El higo por naturaleza no contiene mucha pulpa dentro de ellos por lo que, los hace perfectos para rellenar, pero si necesitas extraer un poco, te puedes ayudar de una cucharita para hacerlo, así quedaran bien rellenos.
Es un postre muy dulce, pero 100% natural, por eso lo haremos en bocados pequeños para compartir con toda la familia.
Ingredientes:
30 Higos
1 libra de Azúcar
2 cucharadas de Agua
1 raja de Canela
1/2 taza de Cal en polvo
Preparación:
Primero con la ayuda de una esponja o mamo frote un poco la piel de los higos y lávelos, colóquelos en un recipiente y cúbralos con agua y la cal por dos horas.
Lávelos bien, corte la punta en forma de cruz y déjelos hervir en agua por cinco minutos.
Escúrralos y colóquelos en una olla con la libra de azúcar, las dos cucharadas de agua y la canela, deje que hiervan, y cuando la miel tome una consistencia viscosa retire del fuego. Déjelos enfriar.
Finalmente pártalos a la mitad y rellene con la mezcla de la cocada.
Para el relleno de Cocada de Piña
Ingredientes:
1 taza de Piña rallada
2 Cocos rallados
1 taza de Azúcar
1 Huevo
Preparación:
A fuego lento ponga a hervir en una olla el coco, la piña y el azúcar, espere 10 minutos y añada de a pocos el huevo batido, moviendo constantemente, hasta que la mezcla esté seca y adopte un tono dorado.
Rinde 60 unidades
Espero pruebes esta deliciosa receta y recuerda dejar tus comentarios.