Manzanas en Costra de Almendras

Hola… quieres un delicioso postre de manzana, pues este te encantara.

Las Manzanas en costra de almendras es un pastel crujiente; la manzana se colocan sobre una pasta o costra (de mantequilla, harina, almendra y azúcar) y luego sobre las manzanas volvemos a esparcir la misma pasta y cuando sea horneada quedara muy crujiente.

Acompañaremos a las manzanas con unas exquisitas pasas, las saltearemos en mantequilla con un toque de azúcar y canela, para resaltar su sabor.

La pasta para nuestra costra es muy frágil, se desmorona o desmiga fácilmente, es lo que se llama una pasta friable, como lo es también la masa sablé.

Para elaborar esta pasta, normalmente, se ponen dos partes de harina, dos de almendras trituradas, una parte de mantequilla y otra de azúcar, luego, se amasa con la punta de los dedos y ya está. Es así de simple.

La almendra trituradas hace que la contra sea más sabroso y aromática,  le brindan el crocante perfecto. Y, el pastel de manzana resulta exquisito.

Puedes utilizar la fruta que quieras para hacer este tipo de pastel, las pera, fresa, melocotón, piña, arándanos y otras, quedan perfectos.

Es un postre muy sencillo y fácil de preparar, es un platillo para toda la familia, ideal para servir después de un delicioso almuerzo y compartir con todos nuestros seres queridos.

Ingredientes:

2 onzas de Mantequilla

2 onzas de Azúcar

1 pizca de Sal

2 onzas de Harina

2 onzas de Almendras trituradas

Para el relleno de Manzanas:

1 onza de Mantequilla

3 Manzanas

1 onza de Pasas

2 onzas de Azúcar

1 pizca de polvo de Canela

5 onzas de Crema para batir

Preparación:

Para la costra de almendras, en un tazón coloca la mantequilla cortada en trozos pequeños, agrega el azúcar, harina y almendras, mezcla bien hasta obtener una sémola gruesa.

Pela y corta las manzanas en gajos, colócalos en un recipiente con las pasas, canela y azúcar.

Por aparte caliente una sartén y derrite la mantequilla, agrega las manzanas y dóralas por uno o dos minutos hasta caramelizarlas.

Engrasa un molde refractario y forma una capa con la sémola y cúbrela con el preparado de manzana. Vuelve a esparcir otra capa de sémola.

Finalmente hornea por 20 minutos a 150 grados centígrados o 300 grados Fahrenheit.

Sirve con crema batida.

Rinde 4 porciones.

Espero lo prepares y recuerda contarme que tal te quedo.

Article Tags:
·
Article Categories:
Postres

Comments are closed.