Hola… hoy haremos repostería.
Cómo ya sabes hay tres tipos de merengue, el francés, el suizo y el merengue italiano. El merengue italiano es el más firme de todos, es ideal para decorar y rellenar multitud de postres, tartas, pasteles.
Además de ser muy rico, es más fácil de hacer de lo que parece. Sólo requiere de tres ingredientes: azúcar, claras de huevo y agua.
El merengue italiano o suspiro es un tipo de merengue típicamente francés, inventado por el chef Lancelot de Casteau en 1604.
Es la preparación adecuada para cubrir y adornar todo tipo de preparación, ya que su principal característica es que queda bien duro y brillante, y no se vuelve a bajar o desmontar ósea no comenzara a soltar líquido, a diferencia de los otros merengues.
Dada su consistencia y su característica, también se utiliza para comerlo directamente, para cocerlo en el horno o en recetas como las milhojas, o para incorporarlo a una mezcla, como los macaros.
Para realizar esta preparación es necesario tener un termómetro, debido a que se debe tener la temperatura exacta que indica la receta, para que este quede perfecto.
Es una receta muy sencilla y sin muchos ingredientes como ya lo comentamos, pero también así de fácil se puede echar a perder.
Ingredientes:
240 gramos de azúcar
4 claras de huevos
Agua
Preparación:
Colocar el azúcar en una cacerola de boca chica, agregar el 30% del peso en agua (240 gramos de azúcar, 80 ml. de agua, aproximadamente).
El agua sólo debe cubrir el azúcar.
Remover y asegurarse de que toda el azúcar este húmeda.
Limpiar bien los bordes de la cacerola, no debe quedar ningún cristal de azúcar.
Poner a hervir, cuando el almíbar alcance una temperatura de 110 grados centígrados, aproximadamente, empezar a batir las claras a punto de nieve, hasta que se formen picos.
Cuando el almíbar alcance los 118 – 120 grados centígrados, agregarlo a las claras en forma de hilo constante mientras se bate.
Batir hasta que la preparación se enfríe por completo y se obtenga un merengue firme.
Rinde para 2 tazas de merengue.
Espero lo pruebes y recuerda comentar que tal te quedo.