Hola…. hoy te presentamos una dulce tentación.
El Mousse de Frambuesa y Cajeta es una deliciosa combinación de dos sabores, por una parte la frescura y acides de las frambuesas mezclado con la dulzura del dulce de leche, nos regalan un exquisito postre.
Una mousse o espuma es un postre de origen francés, de consistencia muy esponjosa. Las más conocidas son la mousse de chocolate y la mousse de frutas, aunque también se pueden preparar saladas como las mousses de hortalizas o de pescado.
Es importante tener en cuenta que la mousse que prepararemos es casera, y se basa tanto en el huevo crudo (las yemas cocinadas ligeramente en baño María), junto con la gelatina, por lo que hay que tener precaución de consumirla pronto, y mantenerla siempre refrigerada.
Realizaremos una mousse de frambuesa que es el fruto del frambueso o sangüeso. Es una fruta pequeña, cónica o redondeada con una piel aterciopelada de color rojo o amarillento. La pulpa es muy aromática y su sabor es agridulce.
Se puede consumir cruda o emplearse para elaborar mermeladas, jaleas y bebidas. También la podemos encontrar congelada en cualquier super mercado.
Y una mousse de cajeta o dulce de leche, podemos utilizar la que encontremos en cualquier super mercado o podemos hacer un dulce de leche casero muy fácil y super sencillo de preparar. Consiste en colocar una lata de leche condensada, en la olla de presión por 40 minutos y listo, tendremos un delicioso dulce de leche.
Ingredientes:
Para el mousse de Frambuesa:
4 onzas de Frambuesas frescas
3 Yemas de Huevo
8 onzas de Crema Batida
1/2 onza de Gelatina sin sabor (previamente hidratada)
2 cucharadas de Azúcar
Para el Mousse de Cajeta:
3 onzas de Dulce de Leche o Cajeta
2 Yemas de Huevo
8 onzas de Crema batida
1 cucharada de Gelatina sin sabor (previamente hidratada)
1 cucharada de Azúcar
Preparación:
Cocina las frambuesas en una sartén con el azúcar, cuando estén suaves y cocidas déjalas enfriar y licuarlas.
Para esta salsa por un colador y reserva.
Bate las yemas en baño María.
Por aparte en un tazón coloque la crema batida con la salsa de frambuesas, une con el batido de huevos y la gelatina sin sabor.
Refrigera el preparado durante dos horas.
Para preparar el mousse de cajeta, en un recipiente combina la crema batida con el dulce de leche.
Por aparte, bate en baño María las yemas y agrégalas al preparado anterior, también añade la gelatina y con una paleta revuelve bien hasta lograr una crema homogénea.
Vierte en moldes y refrigera por dos horas.
Puedes también combina ambos mousses en una copa antes de que cuaje por completo.
Finalmente sirve y decora.
Rinde 4 porciones.
Espero lo prepares y recuerda dejar tus comentarios.