Mousse de Frambuesa

Hola… te gustan las frambuesas…. en este postre te encantara.

El mousse de frambuesas es una receta super fácil y sencilla de realizar.

No contiene muchos ingredientes y no te tomara mucho tiempo el tenerlo listo, lo único es que necesitara 2 horas de refrigerador.

Las frambuesas son uno de los frutos rojos más deliciosos y exquisitos, siendo producidas por las plantas conocidas como frambueso que pertenecen al género Rubus.

A la hora de clasificar las frambuesas, tradicionalmente se han divido según su forma y su color.

La frambuesa roja es la más dulce y deliciosa por excelencia, estas plantas producen unos preciosos frutos de color rojo y que gracias a las nuevas variedades remontantes, podemos cosechar frambuesas durante 4 a 7 meses en la misma planta.

La frambuesa amarilla es a base de genética que dio lugar a este color. De sabor exquisito no tienen nada que envidiar a la frambuesa roja y al igual que ésta, también existen nuevas variedades de doble cosecha.

La negra es una bomba de antioxidantes en nuestro jardín. Las frambuesas negras son poco conocidas debido a su sabor menos dulce, pero gracias a sus increíbles propiedades cada vez es más frecuente su cultivo, sobre todo, a nivel amateur.

La frambuesa purpura es hibridación hecha por el hombre entre una frambuesa negra y una frambuesa roja, que produce unas llamativas frambuesas moradas/púrpuras apreciadas en repostería. Y gracias a las nuevas variedades también tienen un sabor excepcional.

Es una fruta saludable y nutritivas son ricas en vitamina C, potasio, antioxidantes y fibra, con un bajo contenido de calorías y azúcares.
Las frambuesas también son una rica fuente en minerales como calcio, magnesio, fósforo, hierro, potasio y manganeso, que refuerzan nuestro sistema óseo y vitaminas A, E y K que entre otras muchas cosas tienen un efecto protector de la vista.
Ingredientes:

2 tazas de crema para batir

1/2 taza de azúcar

1 sobre de grenetina

1/4 de taza de agua

250 gramos de frambuesas

Preparación:

Primero batir la crema con el azúcar hasta que se montan picos.

Mientras tanto, hidratar la gelatina con el agua disolviéndola a baño María, reservar.

Machacar las frambuesas con un tenedor, reservar cuatro para decorar.

Agregar las frambuesas y la grenetina a la crema batida.

Se debe realizar con movimientos envolventes.

Cuando este listo, verter la mezcla en copas y decorar con frambuesas.

Finalmente refrigerar dos horas antes de servirlo.

Rinde 4 porciones.

Espero que lo pruebes y recuerda comentar si te gusto.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Postres

Comments are closed.