Hola… hoy te presentamos un delicioso postre.
El Mousse de mora es un postre muy rico y sencillo de preparar, lo realizaremos con puré de mora natural.
La mezcla de mora con crema Chantilly es super airada y muy suave, le daremos un toque dulce con el azúcar y la gelatina lograra que toda se una y brinde una deliciosa experiencia.
Las moras son frutos o bayas que, a pesar de proceder de especies frutales que son completamente diferentes, poseen aspecto similar y características comunes que las definen como moras.
En total existen más de 300 especies de moras diferentes.
Como la generalidad de las frutas, las moras son fuente de sales minerales y vitaminas, constituyendo así un importante aporte nutricional que podría incluirse en cualquier tipo de dieta.
Son frutas de bajo valor calórico debido a su escaso aporte de hidratos de carbono, lo que las hace un alimento beneficioso ayudando al metabolismo.
Son especialmente ricas en vitamina C, conteniendo cantidades incluso mayores que las de algunos cítricos. También son muy ricas en vitamina A, así como en potasio.
Los sabores de las diferentes moras son dispares. Si bien pueden encontrarse algunas similitudes, las moras de las distintas especies presentan sabores característicos y peculiares que son apreciados dentro de la amplia gama de las frutas.
Ingredientes:
1/4 de taza de puré de mora natural
1/2 onza de gelatina sin sabor
2 tazas de agua
4 cucharadas de crema Chantilly
2 onzas de leche descremada
4 onzas de yogur bajo en grasa
2 cucharadas de azúcar
Preparación:
Primero calienta el puré de mora y disuelva bien la gelatina y reserve.
En otro recipiente mezcle la crema Chantilly previamente batida con la leche y el azúcar, luego con movimientos envolventes incorpore poco a poco el puré y el yogur.
Vierta en moldes refractarios y refrigere hasta que cuaje.
Para servir decore con puré de mora por encima.
Rinde 4 porciones.
Espero lo pruebes y recuerda comentar si te gusto.