Mousse de Naranja con Grand Marnier

Hola a todos…. hoy les presento un sabroso y rápido postre para preparar, espero lo disfruten.

El Mousse de Naranja y Grand Marnier, es un delicioso postre, ideal para una cena romántica o entre amigos, la combinación de naranja, chocolate blanco y Grand Marnier es perfecto para deleitar el paladar de nuestros acompañantes.

El Grand Marnier es un licor creado en 1880 por Alexander Marnier-Lapostolle.  Se fabrica a partir de una mezcla de coñac y una esencia destilada de naranja. Tiene un 40% de alcohol y se fabrica en diversas variedades, la mayoría de las cuales de toman como digestivos y pueden utilizarse en cocteles y postres.

La Mousse o espuma, es un postre de origen francés, cuya base son las claras de huevo montadas a punto de nieve, o se puede realizar con la crema de leche batida, los cuales le dan una consistencia esponjosa.

Es un postre muy sencillo de preparare, también podemos hacerlo para todos los de casa, omitiendo el ingrediente del alcohol. Ya que la naranja en una fruta que a todos nos encanta,  siendo un alimento tan rico en Vitamina C, es esencial consumirla todos los días.

Podemos utilizar diferentes frutas en este postre, si quieres continuar con los cítricos, lo podemos hacer de limón o mandarina, pero puedes utilizar cualquier fruta de temporada, si es que no estas incluyendo el alcohol, o combinarlo con alguno que se lleve bien con la fruta que escojas.

Ingredientes:

1 taza de Jugo de Naranja

1/2 taza de cascaras de Naranja confitadas

2 huevos

1/2 cucharada de Azúcar

1/2 cucharada de Grand Marnier

2 cucharadas de Chocolate Blanco líquido

2 cucharadas de Crema batida para la decoración

Preparación:

Si tenemos chocolate blanco en tableta, debemos ponerlo a fundir, colocando una olla con agua a calentar y sobre ella un tazón en baño maría para derretir el chocolate.

Pica las cascaras de naranja confitada y ponlas en un tazón a macerar con el Grand Marnier.

Separa las claras de las yemas. En el tazón donde colocaste las yemas, agrégale el azúcar, el jugo de naranja y el chocolate blanco. Bate sobre un baño maría hasta que tenga buen consistencia, agrega las cascaras picadas.

Bate las claras a punto de nieve y luego incorpora la mezcla de yemas y naranja suavemente, para que no se escape el aire de la mezcla.

Debe de quedar unidas, pero no mescladas por completo.

Vierte todo en moldes y ponlo en la refrigeradora por dos horas.

Adorna con la crema batida antes de servir.

Rinde 2 porciones

Espero lo pruebes y recuerda dejar tus comentarios.

 

 

 

Article Categories:
Postres

Comments are closed.