Nuégados

Hola…. hoy te presentamos una receta de un postre tradicional. Espero lo disfruten.

Los Nuégados son un postre típico, pueden ser de hechos con harina de trigo o de yuca, huevo o maíz, los de huevo y los de maíz también son conocidos como buñuelos. Se prepara la masa, luego se fríen en pequeñas porciones, aparte se prepara una miel con la que se bañan los nuégados

Este dulce postre se degusta en las fiestas patronales de nuestro paíz. Las dulcerías y puestos ambulantes, venden este sencillo platillo en forma de torre, es decir una bolita encima de otra y guardados en unas pequeñas bolsitas transparentes. Se considera uno de los dulces típicos más famosos de Guatemala.

Son delicioso y perfectos para ser degustados como una merienda junto con una taza de café o como postre para consentir a la familia en un precioso día soleado

La diferencia mas notorias entre los buñuelos y los nuégados, se da mas en la miel que los acompaña, tradicionalmente los nuégados están recubierto por una miel dura basada en azúcar glas y leche, mientras que los buñuelos se sirven dentro de una mil mucho mas liquida basada en azúcar, canela y anís. Las dos recetas son deliciosas y muy tradicionales.

Ingredientes:

1 cucharada de Levadura en polvo

2 cucharadas de Azúcar

1/2 taza de Agua tibia

1 libra de Harina

4 Yemas de Huevo

1 cucharada de Ralladura de Naranja

1/2 cucharadita de Sal

1 botella de Aceite para freír

2 onzas de Manteca

Jugo de una naranja

agua de ser necesario.

Miel:

1 libra de Azúcar Glas

1/4 taza de Leche

Preparación:

Mezcle con el agua tibia la levadura y el azúcar. Forma un pozo de harina y en medio coloca la mezcla anterior.

Amasa la harina y agrega las yemas de huevo, sal, ralladura y jugo de naranja.  Añade la manteca y sigue amasando.  Cuando tengas una masa homogénea forma cordones gruesos y córtalos en trozos pequeños.

Déjalos reposar durante 30 minutos tapados en un plástico.  Calienta el aceite o la manteca y fríe. Escurre sobre papel absorbente.

Para la Miel mezcla la leche con el azúcar y cuando dé el punto espeso, estará lista para pegarla a los nuégados. Coloca sobre papel parafinado para que escurra y seque.

Rinde 20 porciones.

Espero los prepares y recuerda dejar tus comentarios.

Article Tags:
Article Categories:
Postres

Comments are closed.