Hola… hoy presentamos una receque te encantara.
La Panacota de Coco es un típico postre italiano, de textura muy cremosa, que se deshace en nuestra boca tras cada cucharada y en esta versión, le agregaremos el exótico sabor del coco
Como todos sabemos la panacota o Panna Cotta en Italinano, es un postre que se elabora con crema de leche, azucar y gelatina, muy facil y sencillo de preparar.
Se come frio y es acompañado por alguna mermelada, salsa de chocolate o caramelo.
El salteado en francés sauté, es un método de cocina empleado para cocinar alimentos con una pequeña cantidad de grasa o aceite en una sartén y empleando una fuente de calor relativamente alta.
Sauter significa ‘saltar’ en francés y con ello se viene a indicar el principal proceso durante el método de cocinado: mantener en movimiento.
Un alimento salteado se cocina generalmente por un período relativamente corto debido a la alta temperatura que se emplea en su bronceado, mientras que al mismo tiempo preserva su color, humedad y sabor.
En esta ocasión realizaremos un salteado de frutos rojos donde combinaremos fresas y frambuesas con un toque de licor, el cual podemos omitir si deseas un postre mas familiar.
Ingredientes:
2 tazas de Leche de Coco
1/2 taza de Crema de Coco
1 1/2 tazas de Crema láctea
1/2 onza de Gelatina sin sabor
1 cucharada de Azúcar
Para el Saute:
8 onzas de Fresas previamente desinfectadas
2 cucharadas de Azúcar
8 onzas de Frambuesas bien lavadas
2 onzas de Licor triple seco
1 onza de Mantequilla
Preparación:
Calienta una olla a fuego moderado, vierta la leche y crema de coco, revuelve bien y agrega el azúcar con la crema láctea.
Lleva a punto de ebullición y continúa moviendo con una paleta.
Por aparte, hidrata la gelatina sin sabor en una onza de agua tibia. Incorpora al preparador anterior y retíralo del fuego.
Vierte el preparado en moldes, deja enfriar a temperatura ambiente, luego refrigera por unos 15 minutos.
Para el sauté, calienta una sartén y derrite la mantequilla, corta en lascas las fresas y frambuesas añádalas a la sartén con el azúcar.
A continuación incorpore el licor y flambéalas. Retira de la hornilla y deja enfriar.
Arma las panacotas, sirve directamente en el molde o pásalas a otro recipiente y rocía con el sauté.
Sirve de inmediato.
Rinde 4 porciones.
Espero la pruebes y recuerda dejarme tus comentarios.