Hola.. quien no a soñado con poder preparar un delicioso volován o una exquisita miloja.
Pues hoy te presentamos como hacer la pasta del hojaldre, la cual te permitirá preparar estas y muchas mas recetas.
En si, la preparación de la masa de hojaldre es muy sencilla, no contiene muchos ingredientes, lo esencial en este tipo de masa es el proceso en la elaboración de la misma.
Hay que ser consistente en los tiempos de refrigeración y en los dobleces de la masa junto con la mantequilla, para que se logren las diferentes capas tan tradicionales.
El hojaldre es una masa crujiente, utilizada en el mundo culinario, para la elaboración de pasteles, bocadillos y otras preparaciones tanto saladas como dulces.
Se elabora con harina, grasa, agua y sal. Es un tipo de preparación que sólo consta de masa y grasa.
Es impresionante como el hojaldre sin llevar ningún tipo de levadura química pueda elevarse tanto, pues bien, la responsable de que crezca es la grasa, en este caso la mantequilla, que, con el calor del horno, hace que ésta hierva y al estar encerrada en las láminas de la masa, produce una presión, debido al vapor que desprende, provocando el levantado de la capa de la masa. Interesante, no crees.
Ingredientes:
1/2 taza de mantequilla
2 tazas de harina de pastel
1/2 cdita. de sal
1/2 taza de agua fría
Preparación:
Primero en un tazón poner la harina y agregar 2 cucharadas de mantequilla.
Agregar la sal y suficiente agua para hacer una masa firme.
Amasarla por 5 minutos.
Estirar la masa en una superficie enharinada a un grosor de 1/4 pulgadas en forma de rectángulo.
Untar un tercio de la masa con el resto de la mantequilla; doblar en tercios y juntar la parte sin mantequilla sobre la parte con mantequilla y el resto sobre las dos.
Tapar con una toalla y refrigerar por 1 hora.
Estirar la masa a un grosor de 1/4 pulgadas y volver a doblar; cubrir y refrigerar por 1 hora. Repetir este procedimiento 4 – 8 veces dependiente de como se necesite la masa.
Finalmente estirar la masa y usar para lo que se requiera; hornera a 425 grados Fahrenheit, (215 grados centígrados), por 5 minutos; reducir la temperatura a 375 grados Fahrenheit (190 grados centígrados) y continuar horneando por 25 – 30 minutos.
Espero que la prepares y recuerda comentar.