Hola… hoy te presentamos un super postre.
A quien le gustan los poporopos? por que a mi me fascinan y que decir de mi familia.
Te los imaginaste alguna ves en un pastel, pues esta es la propuesta que tenemos hoy para ti, un pastel de poporopos o palomitas de maíz.
Lo genial de esta preparación es que, la haremos muy rápido y es super sencilla, no necesitamos horno, solo lo refrigeraremos por una hora antes de servirlo.
Las palomitas, gallitos o crispetas, son los diversos nombres que se le da en Latinoamérica a los poporopos, son estos deliciosos snacks que todos comemos usualmente en el cine.
Los podemos consumir salados, dulces, con mantequilla, con chile, con chamoy o tahin, actualmente hay mil formas de prepararlas.
Lo ideal es prepararlas en casa, para obtener así, todos los beneficios que estas nos aportan, sabias que una porción de poporopos sin mantequilla únicamente tiene 30 calorías.
Este alimento es rico en vitaminas A y E, y también contiene los grupos de vitaminas B, C, D y K. Por lo tanto, todas las vitaminas que ingerimos al comerlas es importante. En su composición también tiene una serie de minerales, como son el hierro, el potasio, el zinc, el calcio, el fósforo y el magnesio.
Ingredientes:
6 onzas de maíz para poporopos
4 cucharadas de aceite
2 onzas de almendras
5 bolsitas de botonetas
3/4 de barra de mantequilla sin sal
30 malvaviscos grandes
chocolate líquido al gusto
Preparación:
Primero en una olla prepare los poporopos con tres cucharadas de aceite y deje que enfríen.
Luego en un tazón mezcle los poporopos con las botonetas y almendras.
Por aparte, en un recipiente vierta una cucharada de aceite y mantequilla, deje que se derrita a fuego medio. Añada los malvaviscos y mezcle constantemente hasta obtener una sustancia líquida espesa.
En un molde refractario previamente engrasada con unas gotas de aceite coloque una capa de mezcla de poporopos, luego una capa de malvaviscos, repita el proceso hasta llenar el molde.
Refrigere por una hora. Desmolde sobre una tabla y déjelo reposar de 10 a 20 minutos antes de servir.
Finalmente vierta un poco de chocolate liquido antes de servir.
Rinde 10 porciones.
Espero lo pruebes y cuéntame si te gusto.