Hola… a quien no le gustan los rellenitos.
Son unas de las comidas típicas tradicionales de nuestro pais, no hay como desayunar o refaccionar una delicioso rellenito, bien frito.
Los rellenitos tradicionales son los que contienen frijoles por dentro, son muy sencillos y fáciles de preparar.
Consisten en unas bolitas de plátano el cual se frio por fuera, rellenos de frijolitos dulces adentro, los mismos se pueden recubrir de azúcar por fuera.
Pero esta receta evoluciona la manera de realizar esta preparación, por que lo haremos en forma de pastel, dentro de un molde y lo hornearemos.
Queda exquisito, lo puedes sazonar a tu gusto, si te gusta muy dulce pues emociónate con el azúcar y canela ya sea dentro de los frijoles o en la mezcla del plátano.
Si quieres hacerlo totalmente light, no agregues aceite al momento de freír los frijoles y hasta puedes utilizar splenda en ves de azúcar o hasta estevia.
Lo bonito de cocinar es experimentar y disfrutar de este maravilloso arte que a todos les encanta.
Anímate y prueba esta exquisita receta que es tanto para chicos como para grandes.
No te tomara mucho tiempo, no contiene muchos ingredientes, y lo mejor es que todos los ingredientes, los tenemos siempre al alcance de la mano.
Ingredientes:
2 tazas de frijoles volteados
6 plátanos maduros
2 cucharadas de azúcar
2 rajas de canela
azúcar y canela en polvo al gusto para los frijoles
aceite, mantequilla y harina
Preparación:
Primero lavar bien los plátanos con suficiente agua, partir los plátanos en trozos grandes, siempre conservando la cascara.
En una olla grande colocar agua, las 3 cucharadas de azúcar y las rajas de canela, colocar los plátanos y dejarlos hervir, tapados hasta que la cascara se suelte del mismo.
Mientras se están cocinando los plátanos, podemos preparar los frijoles.
En un sartén agrega un poco de aceite, las dos tazas de frijoles y agrega azúcar y canela en polvo al gusto.
Cuando estén listos dejar enfriar.
Precalienta tu horno a 350 grados Fahrenheit.
Cuando los plátanos estén cocidos, sacarlos del agua y quitarle las cascara.
Colocarlos en un bol y machacarlos, si deseas un pastel mas dulce puedes agregar un poco mas de azúcar y canela en polvo al gusto.
Cuando este listo deja enfriar un poco.
En un molde de pastel o refractario de vidrio, coloca un poco de mantequilla y harina para evitar que nuestro pastel se pegue.
Coloca una capa de plátano, espárcela bien y luego una capa de frijoles y así continuamente hasta finalizar con una capa de plátano.
Finalmente hornear por 30 minutos y listo.
Rinde 8 porciones.
Espero lo preparares y recuerda comentar si te gusto.