Hola….. hoy te presento un sencillo y delicioso postre. Espero lo disfrutes.
Las peras con almíbar de especies es un postre sencillo y super delicioso. El platillo consiste en cocinar unas peras en una miel a base de azúcar y muchas especies, para que estas aromaticen y realcen el sabor de las peras.
La pera es el fruto de diferentes especies del genero pyrus, integrados por arboles caducifolios conocidos comúnmente como perales. Esta es una fruta que contiene casi el 80% de agua, por lo que es muy fácil de digerir, además es rica en azúcares y es por ello que su sabor es muy dulce, es rica también en antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células. Nos aporta vitaminas B y C, minerales tales como potación, hierro, calcio, yodo entre otros.
Las especies que utilizaremos en nuestra receta es el jengibre que nos dará un sabor fuerte y picante, la canela nos aporta un el color y sabor amaderado, el anís estrellado le brindara dulzura y aroma, el clavo y la pimienta, todos formaran un exquisito almíbar perfecto para acompañara las peras.
Este es un poste ligero, ideal para un almuerzo en familia, el cual deleitara el paladar de todos tus seres queridos. Puedes si gustas acompañar las peras con una bola de helado de vainilla.
Ingredientes:
6 Peras firmes
2 tazas de Agua
4 cucharadas de Azúcar
4 cucharadas de Miel
4 cucharadas de Jerez seco
1 raja de Canela
1 trozo de Jengibre (1 pulgada)
1 Anís de estrella
2 Clavos de olor
2 Pimientas gordas
Preparación:
Retire la cascara de las peras, no les quiete el tallo y cuécelas en un poco de agua hasta que estén semi suaves. Por unos diez minutos.
Por aparte, en un sartén mezcla las 2 tazas de agua con el resto de los ingredientes y cocina a fuego lento.
Cuela esta miel y deja a fuego lento junto con las peras hasta que se reduzca y espese. Deje reposar por dos horas para que las peras absorban el sabor
Coloca las peras en dulceras y báñelas con el almíbar.
Rinde 6 porciones.
Espero las prueben y recuerden dejar sus comentarios.