Peras en salsa de Jamaica

Hola… hoy te presentamos una deliciosa opción para un postre.

Las peras en salsa de Jamaica, es exquisito y muy sencillo de preparar, acompañado de un delicioso helado de vainilla es ideal para un almuerzo en familia.

La salsa de Jamaica es únicamente una reducción que se hace junto con azúcar, canela, pimienta y clavo, donde sumergiremos las peras hasta que estén blandas.

Una deliciosa variación de este postre y que puede ser utilizada en ocasiones especiales donde no hayan pequeños en casa es, cuando tengamos listas nuestras peras, podemos verter una onza de Aguardiente de Jamaica y flamear nuestras peras.

Les dará otro sabor y presentación por incluir alcohol, no puede ser un postre para niños.

La Rosa de Jamaica es una planta malvácea anual que puede alcanzar de 1 a 3 metros de altura. Se reproduce por autofecundación. Su flor es de color rojo, de 4 a 5 cm de largo, formada por cinco pétalos y tiene forma cónica, asemejando una pequeña amapola. Se reproduce por semilla. Sus raíces no profundizan mucho.

La flor se cosechan cuando adquieren un tono semejante al vino, y se dejan secar para usarlos principalmente en la preparación de bebidas refrescantes sin cafeína o mermeladas.

A la rosa de Jamaica se le atribuyen propiedades diuréticas, antihipertensivas, antiparasitarias y ligeramente laxantes.

Ingredientes:

6 Peras importadas

2 rajas de Canela

4 onzas de Rosa de Jamaica

1 libras de Azúcar morena

4 Pimientas gordas

3 tazas de Agua

4 Clavos de olor

Preparación:

Primero en una olla coloque el agua, la rosa de Jamaica, azúcar, canela, clavos y pimientas, deje hervir hasta que se consuma a la mitad el agua.

Finalmente agregue las peras lavadas, peladas y sin semilla y espere a que se pongan suaves.

Puede acompañarlas con una bola de hela de vainilla.

Rinde 6 porciones.

Espero las prueben y recuerden dejar sus comentarios.

Article Categories:
Postres

Comments are closed.