Hola….. ¿quien no celebra el primero de noviembre con un delicioso pedazo de pie de Calabaza?. Pues hoy encasacocinoyo.com, te presentamos la receta de como preparar este deliciosos postre. Espero que lo disfruten.
El pie de Calabaza o Pumpkin pie, no es un postre tradicional de Guatemala, este se consume mas en las cocinas estadounidenses, ya que se prepara para celebrar Halloween o el día de acción de gracias, pero lo hemos adoptado y muchos lo incluyen como un postre en la celebración del día de los muertos.
Sabias que el primero en preparar un pie de calabaza fue el famoso chef frances Francois Pierre de la Varenne en 1651. Pero se volvió famoso en Inglaterra por mucho tiempo, hasta que en 1796 volvió a las mesas de los Americanos, donde hasta la fecha es el postre tradicional del otoño y principios del invierno.
La calabaza es una baya de cascara dura. Es el fruto de las plantas llamadas cucurbitáceas. Es un fruto de tipo pepónide. Su color puede ser anaranjado o amarillo, existen variedad de formas y tamaños de calabazas. Es una planta de temporada, se da en climas fríos.
Su alto contenido en fibra, vitamina C y potasio, la hacen ideal para ayudar con problemas del corazón y la presión arterial. Por lo que además de ser deliciosa, es beneficiosa para nuestra salud.
Ingredientes:
Para la Masa:
250 gramos de Harina
75 gramos de Mantequilla o Margarina fría y en cubitos pequeños
1 Huevo
1 pizca de Sal
Para la Mezcla:
2 tazas de puré de Calabaza
1/3 de taza de Azúcar Morena
1/2 taza de Azúcar Blanca
1 1/2 taza de Crema para batir
1 Huevos completos
1 Yema
1 cucharadita de Nuez Moscada
1 cucharadita de Canela en polvo
1 pizca de Comino en polvo
1 pizca de Clavo de olor en polvo
1 cucharada de Esencia de Vainilla
Decoración:
2 tazas de Crema batida
1 taza de Nueces picadas
Canela en polvo al gusto
Preparación:
Para la masa:
Pon a precalentar el horno a 160 grados Fahrenheit.
En un tazón mezcla la harina con la mantequilla, hasta formar una consistencia arenosa. Añade el huevo, sal y vierte poco a poco el agua. Integra los ingredientes con una paleta, sin amasar, forma una bola y aplasta ligeramente. Cúbrela con plástico y refrigera por 30 minutos.
Transcurrido el tiempo, extiende la masa en una mesa y cubre un molde redondo para pie, previamente engrasado y enharinado. Pica la masa con un tenedor para que salga el aire y cubre con papel aluminio, encima coloca frijoles crudos. Hornea por 25 minutos.
Para la Mezcla:
En un tazón mezcla la azúcar con los huevos, la yema, las especies y la vainilla. Bate hasta disolver los ingredientes. Añade el puré de calabaza y bate nuevamente para integrar. Agrega la crema para batir y mezcla con una paleta.
Vierte la mezcla sobre nuestra corteza de pie ya horneada previamente y volver a ponerlo al horno por 40 o 50 minutos hasta que el centro este firme.
Deje enfriar y sirva. Puede decorarse con la crema batida extra, las nueces troceadas y espolvorea un poco de canela en polvo.
Rinde 4 o 6 porciones.
Espero puedan hacerlo y recuerden dejar sus comentarios.