Hola… hoy te presentamos un delicioso postre.
También conocidos como plátano pícaro, los plátanos en tentación son un plato típico de las regiones del caribe, principalmente en Colombia y Panamá.
Este delicioso y tradicional plato, es muy fácil de hacer y aunque su sabor es dulce suele servirse como acompañante en las comidas.
El plátano es una fruta de inconfundible sabor y aroma, además de presentar un aspecto de lo más atractivo por su color amarillo.
Consisten en plátanos maduros o amarillos cocinados con mantequilla, canela, azúcar o panela, refresco de kola, agua o vino, al punto de que se doren y se obtenga una melaza.
El plátano es rico en hidratos de carbono, especialmente en azúcares simples si está maduro. Estos azúcares, glucosa, sacarosa y dextrosa, constituyen una fuente de energía rápida. Es por ello ideal para recuperar nutrientes tras realizar un esfuerzo físico.
Además, el plátano tiene un bajo contenido de proteínas y pocas grasas, sin colesterol. Entre los minerales que contiene se destaca el potasio, en el que es muy rico y el magnesio.
Por lo que respecta a las vitaminas, el plátano es rico en betacaroteno, vitamina C, E y ácido fólico, con un contenido de fibra
Ingredientes:
5 Plátanos
1 taza de Azúcar
1/2 baso de Crema
1 taza de Vino tinto
1/2 cucharadita de Canela en polvo
1 raja de Canela
Aceite al gusto
Preparación:
Pele los plátanos e inserte rajas de canela sobre su carnaza.
En un sartén ponga a freír hasta darles un color dorado.
Remoje el azúcar con vino tinto, espolvoree la canela, agregue la crema y mezcle.
Añada esta preparación a los plátanos y cocine a fuego bajo de 10 a 15 minutos.
Al servir, si lo desea puede añadir más canela en polvo al plato y crema al gusto.
Rinde 10 porciones.
Espero los pruebe y recuerde dejar sus comentarios.