Profiteroles con Crema Siciliana

Hola…hoy te presentamos una deliciosa receta para toda la familia.

Los Profiteroles pequeños panecillos, los cuales rellenaremos con una deliciosa crema siciliana, la cual consiste en una crema de chocolate mezclada con pasas y frutas secas marinadas en un licor de cerezas.

Es un postre para toda la familia, si lo consumirán los niños o personas que no les guste el alcohol, podemos omitir el pasa de marinarlas y únicamente picarlas y agregarlas.

Los profiteroles (del francés la profiterole) o petisús (del francés: petit chou, col pequeña, por su forma redondeada) son bolas elaboradas con pasta choux que se rellenan con diversos ingredientes según las regiones del mundo donde se elaboren.

Suelen estar rellenos de ingredientes dulces como crema o chocolate, pero existen otras variantes saladas que pueden llegar a participar en la elaboración de ciertas sopas.

Pueden ser tanto un postre como ingredientes o acompañantes en platillos salados. Tanto en Uruguay como Argentina, además del clásico profiterol, existe una versión de tamaño algo más reducido conocidas como «bombas de…» (crema batida, crema pastelera, dulce de leche, etc.) según el relleno que tengan.

Pueden ser acompañadas de té o café, son ideales en un desayuno, meriendas, y también como postres. Es común que se rellenen de helado, a menudo servidos en frío con chocolate caliente para provocar un contraste de temperatura.

Ingredientes:

  • Profiteroles:

1/2 litro de Agua

3 onzas de Margarina

6 onzas de Harina dura

4 Huevos

  • Crema Siciliana: 

6 onzas de Pasas

32 onzas de Crema batida

6 onzas de Fruta Cristalizada

2 onzas de Licor Kirsh o Destilado de cereza ( o cualquier licor de tu gusto)

6 onzas de Chocolate de cobertura negro

Preparación:

En un sartén ponga agua y margarina y deje que se disuelva a fuego medio, poco a poco agregue la harina, mueva con una paleta de madera hasta obtener una pasta seca, luego bata agregando los huevos uno a uno.

En una bandeja para hornear ponga una cucharada de esta pasta para hacer los profiteroles y hornee a 300 grados Fahrenheit hasta que estén ligeramente dorados.

Para poder preparar la crema, debemos dejar las frutas cristalizadas y las pasas marinar en el licor por 12 horas y luego píquelas finamente y reservarlas.

Primero se llevara la crema a punto de hervor 90º sin que llegue a hervir, se retira del fuego y se vuelca sobre el chocolate picado.

Es importante tener el chocolate bien picado para que al verter la crema éste se disuelva rápidamente. Se mezcla junto con las frutas cristalizadas y pasas, hasta que esté disuelto. Se deja en reposo unos 30 o 45 segundos y lista para utilizar.

Espere a que se enfríen los profiteroles, córtelos por la mitas y luego rellénelos con la crema.

Puedes decorarlos con un poco de azúcar glas por encima o con un poco de cocoa en polvo.

Rinde de 20 a 25 profiteroles.

Espero puedas hacerlos y recuerda dejar tus comentarios.

Article Tags:
·
Article Categories:
Postres

Comments are closed.