Hola…. hoy te presentamos un dulce super delicioso.
El manjar blanco es una receta fácil y rápida para poder disfrutar de un postre en una tarde cualquiera.
Es muy sencilla y no contiene muchos ingrediente, creo que todos son de consumo diario, por lo que los debemos de tener en nuestra despensa.
El manjar deberá quedar quedar como la textura de un pudin, suave y ligero.
Se debe de dejar reposar por un tiempo para que la maicena cuaje y podamos servirlo.
La maizena o maicena en realidad es almidón de maíz, y consiste en un polvo blanco, de textura mucho más sedosa y fina que la harina y que se utiliza principalmente como espesante.
Se obtiene de la molienda húmeda del maíz amarillo. Como grupo alimentario se encuentra dentro del grupo de cereales y derivados. Esta constituido por hidratos de carbono complejos, de fácil digestión y fuente de energía.
La maicena se utiliza principalmente en la cocina como espesante de atoles, sopas, cremas, salsas e incluso puedes usarlo para preparar algunos panes, galletas o postres.
Nuestro manjar se puede acompañar con canela en polvo para decorar, así mismo, podemos incluir pasas dentro de la mezcla para darle otra textura y sabor.
Ingredientes:
1 huevo batido
1 1/2 cucharada de maicena
2 tazas de leche
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de taza de azúcar
1 1/2 cucharadita de vainilla
1/2 taza de crema de batir
Preparación:
Primero en una cacerola colocar 1 1/4 de taza de leche y poner a calentar, con el restante de leche agregar, el azúcar, la maicena y la sal, revolver, agregar a la leche caliente.
Cocer hasta que este suave, revolviendo constantemente. Quitar del fuego y agregar la vainilla y el huevo revolver y dejar enfriar.
Finalmente batir la crema, agregar la mitad de la crema a la mezcla anterior, colocar en platos de servir y decorar con el resto de crema batida.
Rinde 4 porciones.
Espero lo pruebes y recuerda comentarnos que tal te quedo.