Hola…. hoy te presentamos una deliciosa opción para el desayuno o para un postre.
Las Tostadas a la francesa son una preparacion muy fácil y sencilla, pueden servirse perfectamente como un postre junto con helado o miel o ser un exquisito desayuno para toda la familia
Las Tostadas Francesas o French Toast, son un plato hecho de una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada de una mezcla en leche, almíbar o vino y, tras ser rebozados en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se endulza con miel, melaza o azúcar y es aromatizada con canela.
Una de las leyendas más curiosas de el origen del plato es que el origen de la receta se sitúa en Albany (Nueva York), en torno al año 1724, y que el nombre del creador era un colono llamado Joseph French, y que cuando nombró su creación en inglés, las llamó French Toast.
Muchas personas comúnmente las realizan con pan de rodaja o Sándwich, pero sin no cuentas con estas, puedes utilizar los restos de pan francés, solo tenemos que lograr cortarlo en rodajas gruesas y definidas.
Si estas cuidando tu peso pero igual quieres disfrutar de esta receta, puedes emplear pan integral, leche baja en grasa y puedes hornearlas en ves de pasarlas por aceite o en las nuevas freidoras con aire.
Ingredientes:
1 taza de Leche
1 Huevo
1/2 cucharadita de esencia de Vainilla
1 cucharada de Canela en polvo
6 rodajas de Pan
1 pizca de polvo para hornear
1 cucharada de Harina
Aceite
Miel de Maple o Abeja
Preparación:
Primero mezclaremos la leche, huevo, canela, harina, polvo de hornear y la esencia.
Luego humedezca una servilleta y pase sobre la superficie del sartén. Caliéntela por unos minutos.
Sumergir el pan sobe la mezcla previamente preparada y cocine cada lado hasta que se torne doradito.
Finalmente sirva con miel de maple o de abejas.
Rinde 6 porciones.
Espero las pruebes y recuerda dejar tus comentarios.