Wontons de fresa con salsa de vainilla

Hola… hoy comeremos wontons.

Los wontons tradicionales son otro tipo de dumplings, típicamente fritos o cocidos en un caldo o sopa claro y hechos con un relleno a base de carne. La cubierta exterior es diferente (más gruesa y menos elástica) a la del dumplings originales.

Es un platillo salado, que se acompaña de soya o una salsa agridulce que le va muy bien.

Pero en esta receta, te presentamos unos deliciosos wontons rellenos de fresas salteadas y acompañados de una exquisita salsa de vainilla.

Así mismo, es una preparación muy fácil y sencilla de realizar.

Ya que las envolturas de los wontons los compraremos ya preparados, los encuentras en cualquier super mercado o tienda de comida china.

En primer lugar, las fresas, serán salteadas en un poco de mantequilla y azúcar, mezcladas con un poco de vino blanco de tu elección, el cual les dará un toque delicioso y resaltara mas su sabor.

Los cocinaremos en aceite, mediante fritura y deberás colocarlos sobre un papel absorbente por un rato.

También puedes hacerlos en una freidora de aire si deseas reducir las calorías, hasta hornearlos, pero si es en aceite, deberás colocarlos en un papel absorbente por un rato.

La salsa que cubrirá los wontons sera de vainilla, la realizaremos con una base de leche y azúcar, espesada con yemas de huevo y fécula de maíz, que tendrás lista rápido y sera el acompañante perfecto.

Ingredientes:

12 envolturas de wontons

15 fresas lavadas, desinfectadas y rebanadas

1/4 de barrita de mantequilla

4 cdas. de azúcar

2 cdas. de vino blanco

1 paquete de 95 gramos de queso crema cortado en cubos

1 huevo batido

Aceite vegetal

Para la salsa de vainilla:

1 cdita. de esencia de vainilla

1 taza de leche

1/2 taza de azúcar

2 yemas

1 cdita. de fécula de maíz

Preparación:

Primero sofreír las fresas en una cacerola con la mantequilla derretida, agregar el azúcar y el vino, mezclar para integrar y cocinar a fuego bajo hasta que hierva y las fresas estén suaves; retira y deja enfriar.

Sobre cada envoltura para wonton coloca una cucharadita de fresas y un trozo de queso; barnizar las orillas con el huevo y junta la puntas hacia arriba (presionar con suavidad para sellarlas).

En una cacerola honda, calentar suficiente aceite y freír los wontons, por partes, hasta que doren; retirar con una espumadera y ponerlos sobre papel absorbente.

Para la salsa:

En una olla a fuego bajo, calentar la leche con el azúcar, las yemas y la vainilla y revuelve constantemente con un batidos de globo hasta que el azúcar se disuelve.

Aparte, disolver la fécula en una cucharada de agua, añadir a lo anterior y cocinar sin dejar de mover; cuando comience a espesar, retirar del fuego.

Finalmente verter a una salsera y acompañar con ella los wontons.

Rinde 12 porciones.

Espero que los pruebes y recuerda comentar si te gusta.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Postres

Comments are closed.