Hola…. hoy te presento un muy fácil y sencilla receta de salmón. Espero lo disfrutes.
La salsa teriyaki es la salsa que se utiliza en la técnica de cocción del mismo nombre, propia de la cocina japonesa, en la que los alimentos son asados, bien al horno, bien a la parrilla, en un adobo de salsa dulce. Sin embargo, la salsa se utiliza también para otros platos, y aunque se puede comprar ya preparada, hoy veremos cómo hacer salsa teriyaki casera.
La palabra teriyaki es una composición de dos palabras, por un lado «teri», que hace referencia al brillo que aporta la salsa, y «yaki» que se refiere al asado como método de cocción. Los ingredientes tradicionales de esta salsa son el mirin, el azúcar, la salsa de soja, el sake (aunque se puede usar otro alcohol) y eventualmente un poco de jengibre. Luego se hierve para reducirla y ya está lista para usarse.
Como todos sabemos el salmón es uno de los pescados azul mas saludables por su alto contenido en proteína y ácidos grasos omega 3, por lo que es importante incluirlo en nuestra dieta, pero la salsa teriyaki combina con la carne de cerdo o el pollo por lo que podemos considerar eras opciones si no contamos con el salmón.
Ingredientes:
8 onzas de Salmón
2 onza fluida de Licor de arroz
2 onza fluida de Salsa de Soya
1 cucharada de azúcar
Jengibre rallado al gusto
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Caliente una sartén o plancha y selle el salmón.
Es otra sartén reduzca un poco el licor y salsa de soya. Mezcle el azúcar hasta que se disuelva, agregue el jengibre, sal y pimienta al gusto.
Deje el fuego bajo, agregue el filete y cocine por un par de minutos.
Bañe el salmón de ambos lados con la salsa. Sirva acompañado de vegetales tiernos cocidos al vapor.
Rinde 2 porciones
Espero lo preparen y puedan dejar sus comentarios.