Salsa Verde

Hola….. que te parece desayunar unos ricos huevos en salcita verde, delicioso no crees.  Pues hoy te presento como hacer esta exquisita salsa.

Como sabemos las salsas son los acompañantes líquidos de nuestros alimentos, y tienen el propósito de exaltar los sabores o aportarlos. Así mismo brindan color y presentación a nuestros platillos.

La base de nuestra salsa verde es el miltomate, conocido también con jitomate, tomate verde o tomatillo, es originario de México. Pertenece a la familia de las solanáceas. Su fruto es pequeño y esférico de color verde o violácea rodeado de una envoltura papirácea formada por la Calix.

El miltomate es ampliamente utilizado  como ingrediente de salsas en varios países latinoamericanos, pero en Guatemala es utilizado en gran parte de su gastronomía.

Este frute contiene todos los ingredientes correctos para una optima nutrición. Es una muy buena fuente de fibra dietética, niacina, potasio y magnesio. Contienen el 20% del valor diario de vitamina C, 1% de vitamina K, nos aporta hierro, fosforo y cobre.

El beneficio de las salsas que te presentamos es que son hervidas, por lo que no aportan mayor calorías, lo que las  hace ideales para combinar con nuestros platillos diarios.

Que te parecería, si mejor hacemos unos deliciosos huevos divorciados, pues en la pagina de encasacocinoyo.com encuentras también nuestra receta de la salsa roja o salsa de tomate pueden prepararla y listo, tenemos la roja y verde, para preparar un delicioso y colorido desayuno.

Nuestra receta de salsa verde no pica, pero si tu deseas una opción mas picosa, puedes agregar a los ingrediente 2 o 3 chiles jalapeños y a disfrutar!!!

Ingredientes:

4 Chiles Pimientos verdes

4 onzas de Miltomate

6 Tomates

1 Cebolla pequeña

4 Ajos

1/2 manojo de Cilantro

2 tazas de Caldo de pollo (si no tienen puedes usar Agua)

Sal y Pimienta al gusto

Preparación:

En una olla vertemos el agua o caldo y colocamos los chiles, miltomate, tomates, cebolla, ajos y cilantro.

Dejamos hervir por 15 minutos y sazona con sal y pimienta al gusto. Dejamos enfriar y licuamos.

Si deseas sofreír la salsa, pueden agregar en una olla un chorrito de aceite de oliva y luego verter la salsa para que vuelve a hervir, después de ser licuada. Podemos colar la salsa, si no desea que tenga pulpa.

Si la quieres sin aceite, únicamente hay que  ponerla a hervir nuevamente en la olla. Cuando este fría debemos refrigerarla para que nos dure mucho mas tiempo.

Rinde 1 litro de salsa.

Espero la prepares y recuerda contarme si la hiciste con o sin picante en tus comentarios.

Article Categories:
Salsas

Comments are closed.