Arroz con Brócoli y Camarón

hola…… te dejo una fácil y deliciosa receta para un almuerzo rápido y nutritivo entre semana.

El arroz blanco es el arroz molido desprovisto de la gluma, el salvado y el germen.  Este proceso se realiza para evitar la degradación del arroz y alargar su vida útil. Consumirlo regularmente, mejora nuestro metabolismo, es una excelente fuente de vitaminas y minerales.

En nuestra receta utilizaremos el arroz blanco, pero este viene en diferentes presentaciones (integral, grano largo o corto, precocido) podemos utilizar el que más nos guste o el que tengamos en casa, lo importante es probar una nueva forma de como prepararlo.

Si estamos cuidando nuestro peso, podemos consumir arroz al vapor o al momento de prepararlo evitar sofreírlo en aceites.

El brócoli es una gran fuente calcio, nos ayuda a mantener nuestros huesos fuertes y sanos. La forma de emplearlo en nuestro platillo es previamente cocido, por lo que únicamente partimos las ramitas y las hervimos en un poco de agua,  si contamos con una vaporera de horno microondas, se puede cocinar de esta manera.

Comer camarones no solo es delicioso, también es nutritivo, por su alto contenido de antioxidantes. Para la preparación deberemos limpiarlos y pelarlos, si lo deseamos podemos cocinarlos aparte, dándoles otro sabor y luego incluirlos a la receta inicial.

Ingredientes:

2     Tazas de arroz blanco

1/2 Taza de brócoli cocido

1      Cebolla amarilla cortada en iras finas

1      Taza de camarones limpios y pelados

2      Cucharadas de vinagre balsámico

4       Cucharadas de azúcar

4      Tazas de agua

Aceite, sal y pimienta.

Preparación:

En un sartén caliente, agregue 2 cucharadas de aceite, poner a freír la cebolla con el vinagre balsámico y el azúcar. Dejar la cebolla hasta que dore y que el olor del vinagre desaparesca.  Incorpore el arroz y vierta las 4 tazas de agua, deje cocer por 20 minutos a fuego medio.

Los camarones se incluirán 5 minutos antes de que el arroz este lista, al final agregar a la preparación el brócoli cocido y sirva.

Si se desea preparar los camarones aparte, se pueden sofreír en un sartén con mantequilla, ajo, sal y pimienta al gusto.

Rinde de 4 a 6 porciones.

Espero que lo prepares y te guste… dejanos tus comentarios..

 

 

 

Article Categories:
Mariscos · Platos de Arroz · Uncategorized

Comments are closed.