Hola… hoy te presentamos una deliciosa receta.
Las Berenjenas rellenas, es una preparación super fácil y sencilla de cocinar, es ideal para un almuerzo en familia, es un platillo completo, ya que incluye la carne, por lo tanto, lo podemos acompañar únicamente de una saludable ensalada.
La berenjena aporta fibra, antioxidantes y una variedad de nutrientes. Este vegetal es bajo en calorías, y forma parte de la dieta mediterránea.
Muchos de nosotros estamos más familiarizados con las berenjenas que son grandes y de color púrpura oscuro. Pero la forma, el tamaño y el color pueden variar de pequeñas y oblongas a largas y delgadas, y de tonos morados a blanco o verde.
Una porción de berenjena puede proporcionar al menos el 5% de las necesidades diarias de fibra, cobre, manganeso, vitamina B-6 y tiamina que requiere una persona. También contiene otras vitaminas y minerales.
La fibra, el potasio, la vitamina C, la vitamina B-6 y los antioxidantes en las berenjenas ayudan a la salud del corazón, a reducir los niveles de colesterol, por ser baja en calorías, puede contribuir a una dieta saludable y baja en calorías.
Sin embargo, la berenjena puede absorber mucho aceite cuando se fríe. Si buscas perder peso debes prepararla de una manera diferente, asándola a la parrilla o friéndola en una freidora de aire.
Las berenjenas al momento de comprarlas, deben ser firmes y un poco pesadas para su tamaño, con piel lisa y brillante, y un tono púrpura intenso. Evita aquellas que se vean marchitas, magulladas o descoloridas.
Guárdalas en el refrigerador hasta que estén listas para usar. Dejar la piel intacta las mantendrá frescas por más tiempo.
Al cortar una berenjena, usa un cuchillo de acero inoxidable, no de acero al carbono, para evitar una reacción fitoquímica que puede hacer que la berenjena se ponga negra.
La berenjena puede tener un sabor ligeramente amargo. Hacer “sudar” una berenjena con sal extraerá la humedad y algunos compuestos que causan al sabor amargo y, en última instancia, harán que la masa sea más tierna.
Para hacer esto:
- Corta la berenjena en rodajas, cubos, tiras o mitades y colócalas en una tabla
- Espolvoréalas con sal
- Después de unos 30 minutos, enjuaga la sal y seca las piezas
- Puedes freírlas, hornearlas o cocinarlas al vapor
Hacer “sudar” una berenjena también reducirá la absorción de aceite durante la cocción.
La berenjena se usa popularmente en la dieta mediterránea.
2 Berenjenas
1 cucharadita de aceite de Ajonjolí
1 cucharadita de Azúcar
4 onzas de Carne de Res molida
1 Clara de huevo
1 cucharadita de Jengibre picado
4 onzas de Carne de Marrano molida
1 cucharada de Ron blanco
Sal y Pimienta al gusto.
Para la cubierta;
1/4 taza de Harina
1/4 taza de fécula de maíz
1 Yema de huevo
1 cucharadita de Mantequilla derretida
1/2 taza de agua fría
Aceite para freír
Sal y Pimienta al gusto.
Preparación:
Primero mezcla las carnes con el resto de los ingredientes y marínelos por 20 minutos.
Corta las berenjenas a la mitad, en forma de mariposa y rellénala con la mezcla anterior.
Para preparar la cubierta combinando la harina, fécula de maíz, azúcar, huevo, mantequilla y agua.
Mezcla bien para evitar que se formen grumos.
Caliente el aceite en una sartén Pasa las berenjenas rellenar para la mezcla de harina y fríelas hasta que estén doradas. en una sartén con aceite no demasiado caliente.
Finalmente escurre sobre papel absorbente y sirva con salsa soya.
Rinde 2 porciones.
Espero las prueben y recuerda dejar tus comentarios.