Hola…. hoy te presentamos un delicioso caldo.
A nuestro tradicional receta de Caldo de Pata le incorporaremos un poco de panza para sustentar mas nuestro platillo.
Este es un típico plato guatemalteco servido a la hora de almuerzo un domingo. Su fama es debido a su delicioso sabor, ideal para compartir con la familia y amigos.
Muchos de ustedes en sus hogares habrán saboreado ya un delicioso caldo de pata, ya sea de pollo, cerdo o vaca, elaborado por la abuela, o sus propias madres, aparte que es un platillo suculento, posee muchas propiedades.
Este platillo es beneficioso para niños, adolescentes, deportistas, adultos mayores, gestantes y personas que necesitan recuperación de la piel, huesos, articulaciones y músculos.
Es rico en colágeno además que contiene las reservas de minerales del cuerpo del animal como el calcio, magnesio, azufre, silicio, fósforo, que pueden ser absorbidos de manera fácil por nuestro organismo.
De acuerdo con los especialistas, el colágeno es una proteína que nuestro cuerpo produce de forma natural, sin embargo, con el pasar de los años su producción va en disminución, es por ello la importancia del consumo de alimentos fuente, como las patitas de cerdo, pollo o vaca.
Es bueno para la piel, los huesos, articulaciones, además ayuda en el tratamiento de la osteoporosis, rotura de ligamentos, tendinitis, crecimiento uñas y cabello , así como tratamiento antienvejecimiento, a partir de esto podemos empezar hacernos la idea de que buena parte de nuestro cuerpo necesita colágeno y representa aproximadamente el 30% de proteínas en el organismo’.
Ingredientes:
2 Patas de res limpias
1 libra de Panza gruesa limpia
2 litros de Agua
1 Güisquil
1 libra de Papas cortadas en cuadros
2 Zanahorias cortadas en cuadros
1 Cebolla
grande picada
4 Tomates picados
1/2 repollo
3 Elotes amarillos
Hierbabuena
Cilantro
Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
Primero corte las patas de res en piezas medianas y cuézalas con el agua junto con la panza, sin condimentos por una hora.
Luego incorpore el güisquil, papas, zanahorias y salpimiente al gusto.
Cuando estén cocidos, añada el tomate, cebolla, repollo, Elotes, cilantro, hierbabuena, deje que hierva por 20 minutos.
Finalmente sirva bien caliente preferiblemente en una escudilla.
Rinde 10 porciones.
Espero la prepare y recuerde dejar sus comentarios.