Hola….. hoy te presentamos una super deliciosa y divertida receta.
Los Elote Locos son un platillo ideal para nuestros pequeños, para los que no disfrutan mucho el comer verduras o vegetales, en esta receta se divertirán y comerán a gusto.
Actualmente, el maíz constituye el tercer cereal más cultivado en el mundo, y después del trigo y el arroz es la base de la alimentación de muchos países.
Existen diferentes variedades de maíz, que se diferencian según su color (amarrillo, blanco, azul, rojo, negro y morado) o por la finalidad a la que están destinadas. Las más conocidas son el maíz dulce (el que se consume crudo, fresco o enlatado), el maíz cristalino (se utiliza para hacer harinas y sémolas) y el maíz reventón (el que se utiliza para preparar palomitas).
Además de fresco, el maíz se puede adquirir congelado o envasado, en forma de harina, copos o en sémola para la preparación de bizcochos y productos de repostería. La mejor forma de cocinar el maíz dulce, si está tierno, es al vapor. Pero una de las maneras más deliciosas de disfrutar de una mazorca sin complicarse en los fogones es asándola y condimentándola con mantequilla o aceite y sal.
O en nuestra deliciosa receta, que consiste en cocer nuestro maíz dulce y colocarle mucha mayonesa, salsa, mostaza si te gusta y mucho queso duro y listo, es una preparacion muy fácil y sencilla de preparar, pero que les encantara.
Ingredientes:
4 Elotes amarillos
Mayonesa
Salsa Dulce o Kétchup
Mostaza
Queso duro
4 pinchos de madera.
Preparación:
Primero lavaremos y limpiaremos los elotes, los colocaremos en una olla con un poco de agua para cocinarlos por 20 minutos.
Cuando estén listos, los dejaremos enfriar.
Para que sea mas fácil sostener nuestro elote loco, introduciremos un pincho de madera en uno de los extremos y comenzaremos a preparar.
Untaremos los elotes con mayonesa por todos lados con un cuchillo, seguido de la salsa dulce y mostaza si les gusta.
Finalmente esparciremos el queso duro por todas partes de nuestro elote. Y listo lo podemos servir.
Rinde 4 porciones.
Espero los disfruten y recuerda dejar tus comentarios.