Hola… hoy te presentamos una receta curiosa.
Las galletas de la fortuna es una divertida y creativa forma de cocinar.
Todos sabemos que la galleta de la fortuna o de la suerte, es una especie de galleta de paredes delgadas y crujiente que ha sido horneada, en su interior lleva una pequeña tira de papel con palabras de sabiduría o profecías.
Según una creencia popular para poder adquirir la fortuna de las galletas se debe ingerir la misma completamente incluido el lienzo en el que se encuentra la fortuna.
Algunas también de forma graciosa revelan futuros resultados de lotería o diferentes bromas relacionadas con el futuro.
Sabias que estas galletas no se inventaron en China, como se cree a menudo a nivel popular.
Sino que se originaron en Japón en el siglo XIX y fueron llevadas a confiterías japonesas en San Francisco antes de la guerra, luego los empresarios chinos las administraron, es por ello la confusión.
Es una preparación que puedes hacer en familia, a los chicos les encantara, les pueden colocar lindos mensajes para todos.
La receta es muy fácil y sencilla de preparar, contiene pocos ingredientes y es posible conseguirlos en el super mercado.
Originalmente las galletas de la fortuna no llevan coco, pero en nuestra preparación lo incorporaremos para obtener otro sabor y textura.
Recuerda que cocina es diversión e innovación, espero te gusten.
Ingredientes:
30 gramos de mantequilla
60 gramos de azúcar impalpable
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 claras de huevo
50 gramos de harina
20 gramos de coco rallado
Preparación:
Primero batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta obtener una crema. Perfumar con la esencia de vainilla y seguir batiendo.
Agregar las claras y mezclar hasta integrar.
Incorporar la harina, previamente tamizada, y el coco rallado. Mezclar enérgicamente hasta obtener una pasta medio chirle.
Con ayuda de una cuchara, realizar círculos de masa de 8 centímetros de diámetro y poco espesor sobre una plancha de silicona. Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada, 180 grados Celsius, hasta que los bordes estén apenas dorados.
Retirar con mucho cuidado, con ayuda de una espátula. Mientras aún estén calientes, doblar a la mitad. Colocar un papel con un deseo escrito en el interior.
Doblar los extremos de cada galleta para darles la forma característica. Sujetar durante 30 segundos y dejar enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente.
Finalmente cuando estén frías, guardar en un contenedor hermético.
Rinde 24 unidades
Espero puedas prepararlas y recuerda comentar cual fue tu fortuna.