Salsa Gravy

Hola….. estamos muy cerca de celebrar Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, por ello te traemos la receta de la salsa mas tradicional de este día.

Gravy es una salsa de la gastronomía del Reino Unido, elaborada con extractos procedentes de los jugos de cocción de carnes y verduras. Recientemente se ha empezado a vender este tipo de salsas en forma de cubos concentrados, en polvo y en lata.

Se utiliza para acompañar asados o carnes de cualquier tipo como el pavo, así como purés, o pasteles salados. Es una salsa delicada, sabrosa y con una textura aterciopelada. Se hace de forma muy rápida pero el resultado es convertir cualquier plato sencillo en elegante.

La salsa gravy es una salsa más que popular en Reino Unido, de hecho podríamos decir que es un imprescindible de su cocina. Pero aunque sea donde más se consume, la admiración por esta salsa ha traspasado las  fronteras, siendo también una salsa muy común en la cocina estadounidense principalmente en la cena de acción de Gracias.

En la actualidad hay muchas marcas que ofrecen en el mercado salsa gravy granulada, o en cubos, o en forma de pasta en un tubo, en la que solo tienes que añadir agua para obtener la auténtica salsa gravy. Lo cual facilita un poco si no contamos con mucho tiempo para cocinar, pero es una salsa sencilla y rápida de hacer, donde la única complicación sería hacer el caldo de carne casero. Pero nuestro consejo es que un día cualquiera hagamos una buena cantidad de caldo y congelarlo para poder usarlo cada vez que necesitemos o queramos hacer esta salsa o cualquier otra.

Ingredientes:

4 cucharadas de mantequilla

4 cucharadas de harina

3 tazas de Caldo de cocción de carne (la carne que tú quieras).

Sal y pimienta al gusto

Sazones adicionales: hierbas frescas, vinagre.

Preparación:

Derretimos la mantequilla en una olla mediana. Añadimos la harina y la batimos de forma constante hasta que la mezcla esté del color caramelo y huela a postre (3-5 minutos).

Lentamente, añadimos el caldo mientras seguimos batiendo la mezcla hasta que esté suave.

Hervimos a fuego lento hasta que se ha espesado (5 minutos o más)

Saboreamos la salsa y luego la sazonamos con sal y pimienta a tu gusto, y añadimos otros sabores como las hierbas frescas o el vinagre si te apetece.

Si la salsa esta demasiada aguada, podemos combinar una cucharada de maicena con una cucharada de agua fría. Mezclamos hasta que esté suave y la añadimos a la salsa hirviendo. La dejamos un par de minutos para que pueda espesarse. Si nos queda muy espesa, solo añadimos un poco mas de caldo y si estuviera muy salada, la podemos bajar con un chorrito de crema, zumo de limón, o nata agria.

Rinde medio litro de salsa.

Espero la prueben y recuerden dejar sus comentarios.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Uncategorized

Comments are closed.