Hola… hoy te presentamos una deliciosa receta con guicoyitos.
Los Guicoyitos rellenos son una preparación, sencilla y rápida, ideal para un almuerzo en familia, los podemos servir como plato principal o como un exquisito acompañante.
Hay muchas formas de cocinar los guicoyitos, pueden forma parte de guisos, ensaladas y todo tipo de recetas. Cuando se recogen tiernos, los guicoyitos contienen un porcentaje más alto de agua; se trata de un fruto poco desarrollado. Su valor nutricional es alto en minerales y vitamina, en especial de la vitamina C. Se considera un alimento ligero, ideal para dieta. Además, es un poderoso antioxidante.
Los guicoyitos rellenos son un platillo muy saludable y dependiendo como se prepare, es bajo en calorías y alto en vitaminas y minerales debido a los diferentes vegetales que utilizaremos en la preparación. Se puede incorporar carne molida, pollo o pavo, tocino o jamón si no eres muy fanático de solo comer vegetales.
Los podemos acompañar con una deliciosa ensalada o ser parte de un platillo que incluya una pieza de pollo asado o un buen pedazo de carne a la plancha. A los guicoyitos les podemos agregar una deliciosa salsa roja o blanca encima, la que al final se aportaran mucho mas sabor.
Ingredientes:
6 Guicoyitos tiernos
1/2 taza de Ejotes picados y cocidos
1 Zanahoria picada y cocida
1 lata de 8 onzas de granos de elote dulce
3 cucharadas de Perejil picado
2 cucharadas de Aceite
2 tazas de Agua
1 taza de Queso Cheddar
Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
Corte la parte superior de los guicoyitos y con una cuchara quíteles las semillas hasta dejarlos vacíos.
Caliente el agua en una olla y cuando empiece el proceso de ebullición incluya los guicoyitos para que se cuezan.
Caliente una sartén junto con el aceite y sofría la cebolla y el ajo finamente picados. Incorpore los granos de elote previamente escurridos, ejotes cortados y zanahorias en trozos.
Cuando los vegetales tengan una apariencia cristalizada sazónelos al gusto y añádales el perejil picado. Retire el sofrito del fuego y resérvelo.
Escurra los guicoyitos cocidos y rellénelos con el sofrito anterior, esparza el queso sobre cada uno de los guicoyitos.
Finalmente colóquelos en un recipiente resistente al horno y gratínelos por 10 minutos, a unos 200 grados Celsius o 350 grados Fahrenheit, al terminar sírvalos caliente.
Rinde 6 porciones.
Espero pruebes hacerlos y recuerda dejar tus comentarios.