Lasagna de Berenjena

Hola… que tal una receta vegetariana.

Esta preparación es una rica variación para los amantes de la comida Italiana. Si eres amante de la lasagna pero quieres una opción que tenga menor cantidad de carbohidratos, esta receta es perfecta. Ya que sustituye las láminas de pasta por láminas de berenjena, dándole un giro de sabor inesperado y delicioso que te encantará.

La lasaña de berenjenas es la opción perfecta para quienes desean consumir un plato de lazaña un poco mas ligero, además de convertirse en una alternativa ideal para aquellas personas que prefieren una dieta vegetariana.

Usando la berenjena junton a vegetales salteados crearemos un plato lleno de sabor y perfecto, disfrutando de este versátil vegetal.

La Lasagña de Berengena es un deliciso receta que le facinara a todos en casa, es super nutritiva y completa, no necesitaras incluirle nada mas.

La berenjena es un vegetal rico en fibra Las berenjenas son ricas en fibra y antioxidantes. Una porción de berenjena puede proporcionar al menos el 5% de las necesidades diarias de fibra, cobre, manganeso, vitamina B-6 y tiamina que requiere una persona.

También contiene otras vitaminas y minerales muy importantes para nuestro organismo. Por lo que es importante incluirla mas en el menú diario de toda la familia.

Ingredientes:

1/4 de cucharadita de Aceite de Canola

1 Ajo picado o molido

1/2 taza de Vegetales: Espinaca, Tomate y Cebolla en cuadros

4 lascas delgadas de Berenjena (1/2 berenjena aproximadamente)

2 onzas de Queso Mozzarella

1/4 de onza de Queso Parmesano

Agua

Sal y Pimienta al gusto

Preparación:

Precaliente el satén con el aceite, saltee el ajo, luego agregue la espinaca, tomate y cebolla.

Para evitar que se resequen agregue un chorrito de agua.

Espere a que se cueza y reserve.

En un recipiente refractario y hoja de papel aluminio coloque una rodaja de berenjena, encima agregue la mezcla de vegetales y , por último, queso mozzarella.

Repita el procedimiento con el resto de las lascas.

Sobre la ultima capa espolvoree el queso parmesano.

Hornee a 350 grados Fahrenheit de 15 a 20 minutos.

Rinde de 2 porciones.

Espero que me comentes que tal te quedo.

Article Categories:
Verduras

Comments are closed.