Hola… para todos los amantes de la comida sana y saludable, hoy te presentamos una delicia con yuca.
Las tortitas de yuca, son el acompañamiento perfecto para un platillo principal, o podemos comerlas como la proteína de nuestro plato y acompañarlo de algún otro alimento.
La yuca es un tubérculo que se cultiva en Sudamérica y es fuertemente popular. Suele emplearse en muchos platos tradicionales, además poseen gran cantidad de propiedades y beneficios para el organismo y la salud.
Su sabor y aspecto nos suena mucho porque es familia de la papa, la malanga, el ñame y el plátano.
Una de las propiedades de la yuca es que es un alimento bajo en grasas. De esta manera se puede comer por todos aquellos que quieran, y especialmente los que están a dieta o necesitan reducir su peso. Es una buena fuente de proteínas.
Tiene un efecto saciante, es de aquellos alimentos que con varios trozos ya tenemos bastante para comer y no hará falta pasarnos.
La yuca es un producto vegetal, que no contiene gluten, siendo buena para las personas celíacas.
En la cocina, suele ser un alimento altamente versátil. Puede comerse y cocinarse de diversas formas.
Ingredientes:
1 libra de Yuca
1 Huevo
Harina
Aceite para freír
Sal
Preparación:
En primer lugar limpiaremos y pelaremos la yuca, dejaremos que se cueza con una pizca de sal. Al estar suave y aun forme, retire el agua que aun tenga y consérvelo, haga un puré, agregue el huevo hasta lograr una masa, si la mezcla esta muy dura o seca agregue un poco del agua.
Forme una tortita, pásela en la harina, por los dos lados, y finalice friéndola. Déjelas escurrir sobre un papel de cocina, para que absorba la cantidad de aceite.
Puede servirlas con una salsa roja o de tomate cacera.
Rinde 12 tortitas.
Espero las prueben y recuerden dejar sus comentarios.