Ballotine de Pollo

Hola… hoy te traemos una deliciosa receta.

El Ballotine es un término culinario que describe una forma de preparación y presentación de una carne o pescado, que puede ser sometido a distintos métodos de cocción y generalmente se sirve acompañado de una salsa.

Es de origen francés y se podría traducir como paquete.

El Ballotine que te presentamos en esta oportunidad es a base de pollo, y como bien lo dice la palabra es un paquete de pollo, relleno de salmón ahumado.

Además del salmón, incorporaremos un poco de espinaca y chile pimiento, que le brindaran frescura y una textura crujiente al platillo.

Nuestro ballotine será de cuadriles desmenuzados, pero también lo podemos hacer de pechuga de pollo, deberá ser una porción de pollo que podamos acomodar de forma plana para realizar el cilindro.

Por lo tanto el salmón ahumado que empleemos deberán ser porciones delgadas para poderlas colocar dentro de nuestro ballotine, el cual le aportara mucho sabor y sazón al mismo.

Lo coceremos dentro de un buen caldo de verduras o puede hervirse con agua si no contamos con ningún caldo, también puedes presentar tu platillo únicamente hervido.

Contendrá menos calorías y estará libre de aceite. Pero sellarlo por los lados le da una mejor presentación y textura.

Ingredientes:

4 cuadriles de pollo desmenuzados

8 láminas de salmón ahumado

4 hojas de espinaca crudas sin tallo

3 chiles pimiento en corte juliana

1 1/2 litro de caldo de verduras

Sal y pimienta

Papel filme

Preparación:

Primero condimente los cuadriles con la sal y la pimienta, distribuya sobre una lámina de papel filme.

Luego coloque sobre el pollo las laminas de salmón ahumado, seguido de las hojas de espinaca y los chiles pimientos, todo en forma lineal.

Envuelva cuidadosamente con el papel filme, dándole forma cilíndrica y cierra bien los costados para evitar que el relleno se salga.

En una olla grande ponga a calentar el caldo de verduras cuando ya este hirviendo, introduzca dentro de la olla nuestro cilindro de pollo y cocine durante 30 minutos.

Retire el papel filme y en un sartén con un poco de aceite selle los lados de nuestro ballotine de pollo para darle un poco de color y crocancia a nuestro platillo

Finalmente corte en rodajas y sirva.

Rinde 2 porciones.

Espero lo pruebes y recuerda dejar tus comentarios.

ballotineespinacapapel filmepollosalmon ahumado